Deportivo Riestra empató 0-0 con Chacarita Juniors por la jornada 24 del Grupo A de la Primera Nacional. En un partido que no se sacaron ventajas, las figuras fueron los arqueros Vega y Trípodi, con pocas atajadas pero muy importantes para mantener el arco en cero. El ex-Boca Juniors se lució con tres salvadas providenciales y el defensor de los tres postes de Riestra tuvo dos muy importantes.

Con este empate ambos suman una unidad y quedan en las mismas posiciones: Los de San Martín suman 24 en el puesto 14vo y los del Bajo Flores décimos con 28 puntos. 

En la próxima fecha los de Villa Soldati recibirán a Nueva Chicago el 11/9 a las 15 mientras que los de Villa Maipú visitarán contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el 11/9 a las 15.

Análisis

En la primera parte Chacarita intentó buscar espacios con la pelota pero no logró causar demasiado peligro. "Los Blanquinegros" salieron al contraataque y gracias a Trípodi no pudieron anotar. Un tiro de volea impactado por Goya en el área fue detenido por el portero con una atajada complicada. Además le prohibió el gol a Maximiliano Rodríguez en un cabezazo fácil para él. No ocurrió mucho más salvo un disparo del local que gracias a Matías Vega no entró.

En la segunda mitad, los locales cambiaron el chip: jugaron mucho mejor y peligró el cero en el marcador. Varios centros venenosos que no fueron conectados hicieron suspirar de alivio al banco de Guillermo Duró. La visita no generó ocasiones de riesgo hasta el minuto 40 donde un frentazo complicado fue atajado por una de las figuras del encuentro: Emmanuel Trípodi. La más peligrosa que sufrió Vega fue un pase atrás de un compañero que le complicó y debió arrojar la pelota al córner.

 

 

Síntesis

Formaciones: 

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Chávez; Gonzalo Groba, Luciano Pedromo, Aaron Barquett, Juan Álvarez; Alan Bonanesa y Luciano Nieto.

Cambios: Juan Baiardino por Alexis Vega (77'), Matías Gallegos por Alan Bonanesa (84') y Enzo Hoyos por Gonzalo Groba (89').

Goles: No hubo.


Amonestados: Luciano Nieto (57').

Deportivo Riestra: Matías Vega; Tomás Villoldo, Nicolás Caro Torres, Paolo Impini, Jonatan Goítia; Gustavo Benítez, Jonatan Goítia, Maximiliano Rodríguez, Sebastián López; Sebastián Soto y Leonel Bucca.

Cambios: Víctor Gómez por Jonathan Goya (45'), Maximiliano Brito por Sebastián Soto (45'), Diego Figueroa por Leonel Bucca (68'), Samuel Portillo por Gustavo Benítez (75') y Mario Zaninovich por Jonatan Goítia (86').
 

Goles: No hubo.

Amonestados: Paolo Impini (23'), Nicolás Caro Torres (85').
 

Estadio: Chacarita Juniors (San Martín).

Árbitros: Lucas Novelli, Nicolás Bravo (asist 1) y Ramiro Cabrera (asist 2).

 

VAVEL Logo
Sobre el autor