Los primeros 25’ del partido nos permitieron ver las aspiraciones de ambos equipos. El partido se tornó ida y vuelta para ambos clubes, pero ninguno era del todo claro en el último cuarto de la cancha.

Huracán tenia un potente juego por las bandas con Rodrigo Cabral y Nicolás Silva, sumado a las grandes conducciones de Lucas Vera, que permitieron un juego mas vertical del equipo de Parque Patricios.

Por su lado, el conjunto visitante buscaba a su referencia de área, Martin Cauteruccio, mediante sus extremos Federico Andrada y Malcom Braida. El ‘Tiburón’ no se hacia con la pelota y preocupaba a su DT, Fernando Gago.

El partido se destrabaría a los 39’PT, tras un centro de Rodrigo Cabral sobre la izquierda, que le caería a Nicolás Silva, pero seria tomado por Franco Cristaldo que, con un derechazo, adelantó al conjunto ‘quemero’ en el marcador previo al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos saldrían decididos a lastimarse mutuamente. A los 3’ST, un potente derechazo de Lucas Vera sería desviado por José Devecchi, que llegó con lo justo.

A los 32’ST, Huracán estiraría la ventaja a dos goles, tras un centro de Jonás Acevedo proveniente desde el córner, que le caería a Claudio Yacob para que, de cabeza, comience a sentenciar el partido a favor del conjunto ‘quemero’.

Llegando al final del encuentro, Jonás Acevedo quedaría mano a mano frente al portero, José Devecchi, pero el disparo seria tomado por su pierna menos hábil, y el tiro se alejaría por arriba del larguero. En estos instantes, Aldosivi seguía buscando, aunque sea un gol, pero Huracán no cedía, ni bajaba la intensidad, decantando así, el final del partido.

 

Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, Cesar Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Insúa, Emiliano Insúa (C), Fabricio Coloccini, Joaquín Indacoechea; Francisco Grahl, Leandro Maciel, Pablo Becker; Federico Andrada, Martin Cauteruccio, Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

 

Amonestados:

Club Atlético Huracán: (3’PT) Jonathan Galván. (10’ST) Nicolás Silva. (42’ST) Santiago Hezze. (49’ST) Sebastián Ramírez.

Club Atlético Aldosivi: (27’PT) Leandro Maciel. (13’ST) Fabricio Coloccini. (29’ST) Francisco Grahl.

 

Expulsados:

Club Atlético Huracán: -no hubo-

Club Atlético Aldosivi: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Huracán: (20’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral. (25’ST) Santiago Hezze ingresó por Franco Cristaldo. (25’ST) Raúl Lozano ingresó por Ismael Quilez. (40’ST) Fabián Henríquez ingresó por Lucas Vera. (40’ST) Sebastián Ramírez ingresó por Nicolás Silva.

Club Atlético Aldosivi: (8’ST) Franco Pérez ingresó por Malcom Braida. (8’ST) Gastón Lodico ingresó por Pablo Becker. (30’ST) Lautaro Guzmán ingresó por Francisco Grahl.

 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Ariel Penel.