Luego del agónico triunfo en la fecha pasada en el Eva Perón ante Sarmiento, River de a poco está recuperando la memoria y después de comenzar con el pie izquierdo encadenó dos victorias al hilo, la primera había sido contra Aldosivi. La semana en el mundo “Millonario”, tuvo una de cal y otra de arena pensando en el clásico de este domingo frente Independiente, en primer lugar, se confirmó que Matías Biscay dio positivo de Covid y, por ende, ya se encuentra aislado en su domicilio.

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo, encendió las alarmas en los pasillos de Ezeiza y la buena noticia, es la recuperación de Leonardo Ponzio, el volante de contención dejo atrás la miocarditis producto del coronavirus. Además del regreso del “León”, en la lista de concentrados, también se encuentran Nicolás De La Cruz, el mediocampista uruguayo avanzó bastante por una fatiga muscular en el psoas izquierdo y Matías Suárez, el ex delantero de Belgrano dejo atrás una sinovitis.

 

 

Por otro lado, en el Monumental, están atento a la situación de Franco Armani, el arquero que está concentrado con la Selección Argentina para la triple fecha que se está disputado se lesionó en un entrenamiento en Caracas. En la historia del fútbol, se destaca el dicho “equipo que gana…no se toca”, todo parece indicar que el “Muñeco” mantendrá a los mismos once que vencieron al “Verde” el lunes pasado.

En la vereda de enfrente, está el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, viene de golear en la jornada pasada al complicado Colón y está haciendo una campaña excelente en líneas generales. Con la cabeza puesta en el cotejo en Núñez, el “Emperador”, tendrá que realizar una modificación obligada: Sebastián Palacios, el extremo fue vendido al Panathiaikos de Grecia y su lugar sería ocupado por Lucas Romero, quien se recuperó de un desgarro.

 

 

A la espera de lo que ocurra, en las horas previas entre Talleres y Patronato, el elenco cordobés es uno de los animadores de esta Liga Profesional, si los comandados por Alexander Medina se quedan con la victoria y estarán mirando en soledad a todos desde lo más alto. En fin, en el Antonio Vespucio Liberti, será duelo de candidatos y con el objetivo de seguir prendidos en los primeros puestos. Arranca a las 21.15, con televisación de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

 

Síntesis

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente uno: Maximiliano Del Yesso

Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

VAVEL Logo
Sobre el autor