Sarmiento se llevó un agónico empate para Junín gracias a el gol de Gabriel Alanís desde el punto de penal a los 49 minutos del segundo tiempo. El interminable José Sand había abierto el marcador para el "Granate" a los 14 minutos del complemento. 

Mario Sciacqua planteo el partido con un 5-4-1, táctica que le sirvió muy bien ante Colón en Santa Fe y ante River el último lunes. Le dio una oportunidad a Federico Paradela que por primera vez se metió en el once inicial, también Yair Arismendi tuvo sus primeros minutos como titular.

El "Verde" hizo un gran partido y no se achicó ante el líder del torneo, la primera media hora de partido tuvo grandes aproximaciones, sumando a sus laterales Martín García y Gabriel Alanís al ataque.

En el segundo tiempo, llego la polémica con el gol del "Pepe" Sand en offside, que no advirtió el juez asistente, Hernán Maidana.

El Pepe estaba en offside al recibir de Belmonte, y con una distancia amplia, de cerca de un metro, en una jugada no muy rápida sino en la que el delantero buscó el espacio antes de definir.

El "Granate" no pudo cerrar el partido y dejo crecer a un Sarmiento que metió la carne al asador, Sciacqua mando a la cancha a los delanteros Luciano Gondou y Rodrigo Salinas y al volante creativo Sergio Quiroga para darle juego. 

El penal llego en la última del partido, Diego Braghieri bajo a Gondou en el área y Gabriel Alanís lo cambio por gol y darle un punto de oro a Sarmiento. 

Con este resultado, el "Verde" llega a las 11 unidades, con un registro de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El próximo rival será Huracán en el Eva Perón, el lunes 13 de septiembre a las 14:15.

Síntesis:

Lanús (1): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Federico Bravo, Gabriel Alanis; Guido Mainero, Julián Chicco, Federico Paradela, Guido Mainero, Yair Arismendi; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles segundo tiempo: 14' José Sand (LAN); 49' Gabriel Alanís -p- (SAR)

Cambios Lanús ST: 26' F. Pérez por I. Malcorra y J. Aude por L. Acosta; 42' P. De la Vega por J. Sand y N. Thaller por A. González

Cambios Sarmiento ST: 16' R. Salinas por G. Mainero; 17' G. Graciani por F. Paradela; 33' S. Quiroga por J. Chicco; 38' L. Gondou por J. Torres  

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)