Diego Flores se estrenó como entrenador del Tomba con una contundente goleada frente al equipo comandado por Pipo Gorosito, quién también debutaba como técnico del Lobo. Con estos tres puntos, el Expreso pudo escapar del fondo de la tabla y se posiciona, de momento, 11° con 13 unidades y de a poco logra revertir su situación con respecto a la temida tabla de promedios. Por el otro lado, Gimnasia bajó a la 23° posición y quedó con 10 unidades, tres por encima del último en la tabla que es Arsenal.

 

 

Análisis 

En el arranque del partido se veía como Ojeda se volcaba por izquierda, Altamira por derecha y Badaloni quedó como único punta de área; el DT bodeguero posicionó un equipo amplio, con sus laterales involucrados en ataque y achicando los espacios. A los 8’ llegaría el primer remate del partido, el Pulga probó con un tiro libre desde lejos que se fue apenas por encima del travesaño, Gimnasia no terminaba de hacer pie en los primeros diez, pero que con sus individualidades lograba generar peligro. A los 16’ lo tuvo el Expreso, con una conducción rápida por el centro de Badaloni, que luego descarga en Ojeda y probó con un remate que Rey no controló bien y finalmente se fue al córner. Se mostraba un partido parejo en los primeros 25’, Godoy Cruz dominaba más la pelota que el rival, pero no lograba llegar con peligro al arco contrario.  

El Tomba ejercía una gran presión en ¾ de cancha, esto generaba que el ‘‘10’’ del LoboAlemán, perdiera muchos balones y que con esto despegaran rápido en ataque junto con OjedaBadaloni. Burgoa se tiraba como extremo por izquierda causándole muchos problemas a la defensa rival, ya que distribuía centros para Badaloni/Altamira que podrían terminar en una gloriosa puntada final. Los 25’ restantes fueron repetitivos, con el local siendo más que el visitante, pero que ninguno lograba generar daño en los metros finales.  

El Lobo se mostró muy largo, no presionaba y perdía mucho la pelota, no encontró a los laterales, el PulgaContín estuvieron muy aislados y Alemán no tenía asociación en el medio. Por el otro lado, Godoy Cruz fue protagonista con ese 4-3-3 con Acevedo de mediocentro, Abrego y Ojeda como interiores, logrando recepciones fáciles de sus extremos, Burgoa y Altamira, que rompían la zona media y un Badaloni muy involucrado en la presión, pero poco metido en la zona de definición. 

 

 

En los diez primeros minutos del complemento se vio más de lo mismo que en el PT, salvo que Gimnasia logró su primera gran chance de la mano de Contín, quien definió muy débil y Espínola logró despejar el balón. A la jugada siguiente, Ojeda quedó mano a mano con Rey, pero la pelota se fue desviada cerca del palo izquierdo. A los 15’ST llegó el primer tanto para el Tomba, gran jugada por la banda izquierda, que finalmente Pérez logró definir para poner en ventaja al local; minutos después el bodeguero tuvo otra gran chance tras una buena presión alta pero el remate se fue pegado al poste derecho.  

A los 29’ST llegó el segundo tanto del conjunto mendocino, a través de un tiro de esquina y una desatención del arquero, Bullaude consiguió meter de rebote el gol que ampliaba la diferencia en el marcador. Tan solo tres minutos después vino el tercer gol, de la mano de Ojeda que apareció en el área para definir de gran manera y así convertir el triplicado para el Expreso. Godoy Cruz era claro dominador, tuvo oportunidad de ampliar el resultado de la mano de Abrego pero el remate se fue desviado, Gimnasia quedó descolocado tras los tres tantos del bodeguero.  

Finalmente, a los 44'ST llegó el último tanto que selló la goleada para el Tomba, nuevamente Ojeda, quedó mano a mano con Rey y definió picando la pelota para lo que fue su segundo tanto en el encuentro. Espectacular partido del equipo mendocino que supo acomodarse a la idea de juego de su nuevo entrenador, haciendo protagonista a sus mejores figuras y llevándose un partido muy importante de cara a lo que se viene. 

 

¿Qué se viene para ambos? 

Godoy Cruz visitará a Aldosivi el lunes 13/9 a las 14:15 y Gimnasia debe recibir a Vélez también el día lunes pero a las 21 horas. 

 

Síntesis  

Formaciones:   

- Godoy Cruz (4): Espinola; Lopez, Breitenbruch, Ferrari, Perez; Ojeda, Acevedo, Abrego, Burgoa; Badaloni y Altamira. DT: Diego Flores. 

- Gimnasia (0): Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey y Melluso; Alemán, Mancilla, Miranda; Rodríguez y Contín. DT: Néstor Gorosito. 

- Goles: 16’ST Pérez, 29’ST Bullaude, 33’ST Ojeda y 44’ST Ojeda. 

- Amonestaciones: 24’PT Melluso (amarilla-GELP), 27’ST González (amarilla-GC), 40’ST Ojeda (amarilla-GC). 

- CambiosEn Godoy Cruz; 46’ST González por Breitenbruch, 17’ST Bullaude por Altamira y Cantero por Badaloni, 25’ST Lomónaco por Burgoa, 37’ST Escobar por Pérez. En Gimnasia; 17’ST Carbonero por Miranda, 25’ST Chávez por Fratta y Domínguez por Contín.

- Árbitro: Silvio Trucco. 

- Estadio: Feliciano Gambarte. 

VAVEL Logo
Sobre el autor