“Técnico que debuta, gana”. En la soñada tarde del domingo, Diego Flores, tuvo su bautismo en la máxima categoría y el flamante director técnico de Godoy Cruz, debutó con una contundente goleada por cuatro a cero. La actuación en líneas generales, fue de menos a más y con varios en el podio del “Expreso”, entre lo más destacados se encuentran: Martín Ojeda y Nelson Acevedo, mostraron una imagen correcta siendo fundamentales para un triunfo vital del conjunto “Bodeguero”.

El boletín de clasificaciones del “Tomba”:

Juan Espínola (7): El arquero paraguayo, nuevamente estuvo a la altura, se cansó de descolgar centros y con el partido cero a cero en el segundo tiempo, le ganó un mano a mano clave a Matías Melluso.

Elías López (6): En el lateral derecho, fue la llave en los primeros 45’, en algunos tramos intentó asociarse con Altamira y el ex River se proyectó bastante en el ataque, a la hora de retroceso quedaba expuesto.

Gianluca Ferrari (7): Una muralla en el fondo, el ex San Lorenzo, lo nubló a Nicolás Contin y Miguel Rodríguez, en el juego aéreo tuvo impasable, a la hora de salir jugando, intentó no rifarla en el aérea.

Néstor Breintenbruch (5):  La tarde del ex Independiente, era sólida, alcanzó a jugar el primer tiempo y se retiró lesionado al comenzar la etapa final. Encendió las alarmas por una molestia física.

Damián Pérez (7): El capitán de Godoy Cruz, mostró una cara excelente, en líneas generales a la hora de atacar fue importante y en la zona defensiva, impasable. En el segundo tiempo, se proyectó y sorprendió al conocido Rodrigo Rey, el ex Arsenal remató y se desvió en uno de los defensores del “Lobo”.

Facundo Altamira (6): Un día difícil para olvidar, el nacido en la cantera de la calle Balcarce, tuvo su debut en la máxima categoría. En el primer tiempo, se dedicó a cuidarle la espalda a las trepadas de Elías López y modificó el dibujo táctico de cinco en el fondo. Salió en el complemento cansado.

Nelson Acevedo (8): Firme en la marcación y el volante de contención, fue el primer pase a la hora de salir jugando en el fondo, firme en la marca personal a Brahian Aleman. Inició la jugada del gol que abrió el marcador

Gonzalo Abrego (6): El mediocampista mixto, encabezó la presión en la última línea del elenco platense y era un arma más a la hora del ataque, en cada avance estaba en la medialuna.

Martín Ojeda (9):  Retornó el goleador “Tombino” en este campeonato, en los primeros 45’, estaba ubicado por la banda izquierda y no inquietó en ningún tramo. Sin embargo, en los últimos 45’, jugó más suelto y fue importante para la goleada. Asistió a Damián Pérez en el uno a cero y después cerró el resultado con un duplicado.

Valentín Burgoa (6): Una de las sorpresas de Flores en la previa al conocerse las formaciones iniciales, el “Tin” encaró en el primer tiempo y armó varias jugadas individuales, le provocó más de un dolor de cabeza a Francisco Gerometta. Por otro lado, en el complemento, sintió el desgate y fue de más a menos.

Tomás Badaloni (6): Una lucha constante en el juego aéreo, el atacante nacido en Villa Nueva, volvió a mostrar una imagen de sacrificio y esfuerzo, durante toda la tarde se lo notó buscando el juego por arriba ganando los duelos con Guillermo Fratta

Ingresaron:

Leonel González (6): Por la dolencia de Breintenbruch, el ex Estudiantes de Caseros, intentó arrancar la presión y no lo dejo jugar al “Pulga” Rodríguez, el ex Colón no tuvo una destacada tarde.

Alan Cantero (5): El delantero sanjuanino, estuvo pivoteando cuando ingresó y se ubicó de falso nueve con la idea atraer la marca de Leonardo Morales, estuvo afuera del aérea y adentro de la misma.

Ezequiel Bullaude (6): Uno de los indiscutidos en la era de Sebastián Méndez, le tocó entrar desde el banco y saltó en el segundo tiempo, en el momento que el “Tomba” estaba sufriendo apareció para sellar el dos a cero.

Sebastián Lomónaco (5): En el extremo, Flores buscó explotar la banda derecha en la zona ofensiva, el ex Arsenal estuvo replegado y colaborando en la marca por las subidas de Melluso.

Ian Escobar (-): Jugó poco para ser evaluado