Newell's y Colón igualaron en el Cementerio de los elefantes. Al elenco "leproso" se le niega el triunfo se le niega desde la fecha 5, cuando derrotó a Platense (1-0) en el Parque Independencia. Fuera de Rosario, solo había empatado con Patronato en la fecha 4 y perdió el resto. Ahora sacó dos puntos sobre 15 en esa condición.

En los primeros minutos, la pelota circulaba de un campo a otro sin establecerse un claro dominador. La primera aproximación fue a los 3 minutos. Lértora ganó desde arriba tras un tiro de esquina pero estaba muy lejos del arco y el cabezazo se fue desviado bajo el control de Aguerre. A los 7, Sordo aprovechó un error de la defensa local, robó el balón a los centrales y se fue solo hacia el área. Burián achicó y el pibe remató contra el pecho del arquero, en una chance muy clara para le Lepra.

Seis minutos después, Farías rompió el achique y se filtró en el área pero sin suerte. A los 15 y a los 16, Newell's volvió a llegar. Primero por la izquierda del ataque con un centro pasado que nadie llegó a conectar y después por derecha con una preparada con Bittolo como creativo. Pero tampoco hubo efectividad en el área.

Aunque era de ida y vuelta, la visita fue más que el campeón hasta los 20 minutos. A partir de ahí, Colón manejó la pelota y empezó a encontrarse. A los 26, Farías pasó por el centro del área, abrió el pie y remató a colocar pero el palo le dijo que no. También lo tuvo Piovi con un sobrepique violento desde el punto de penal que se fue muy por arriba del travesaño. A los 39, el "sabalero" salió rápido de contra. Eran cuatro contra dos y pintaba mal pero el ataque no fue profundo y Bernardi terminó sacando un remate cruzado y desviado.

Tanto insinuaron los dos y no concretaron hasta que Mansilla rompió la paridad. A los 42, el defensor empalmó de derecha un tiro de esquina y el bombazo dobló la resistencia del uruguayo Burián. La Lepra se fue al descanso en ventaja y no estaba mal.

El complemento empezó sin sorpresas: el local salió a buscar el empate decidido. A los 5, Colón tocó y tocó de derecha hacia el centro hasta que Bernardi quedó en zona de tiro pero el derechazo fue forzado y defectuoso. Fue un aviso. Al rato otro más: Aguerre cortó con los pies. La igualdad estaba al caer. Gamboa lo vio y a los 13 hizo los cambios para reponer las piernas y el déficit de juego: Negri por Bittolo, Maccari por Julián Fernández y Sforza por Pablo Pérez. 

El juego mermaba pero Baliño cobró una mano de Negri en el área de Newell's y Farías, a los 29, puso el 1 a 1 de penal. El local fue a buscar la victoria y de milagro no lo logró: sobre el final Aguerre se cayó en la línea del arco en medio de un centro y el cabezazo se fue -sin arquero- afuera. Sólo quedó tiempo para una expulsión de Goltz por un planchazo en la mitad de la cancha. Las modificaciones le dieron un respiro al rojinegro y Nacho Scocco estuvo dos veces cerca de aumentar. A los 16, tuvo tiempo y espacios pero el remate no fue gran cosa: a las manos del uno sabalero. Y después gambeteó hasta el área chica y le faltó velocidad para no ser capturado por Burián.

En la próxima fecha Newell's recibe a River Plate en Rosario, mientras que Colón de Santa Fe visita en Buenos Aires a Arsenal de Sarandí. 

VAVEL Logo
Sobre el autor