Luego de la fecha libre, a Nueva Chicago le tocó enfrentarse a los de arriba y no pudo sumar ningún punto. A Almirante Brown y San Martín de Tucumán, hoy se le sumaba Belgrano por la vigesimocuarta jornada, que se encuentra en el pelotón que quiere quedarse con los últimos cupos para clasificarse al playoff.

La diferencia en la tabla se vio reflejada en el desarrollo del juego. Desde el inicio, el conjunto cordobés se posicionó en campo rival y salió decidido a ser el dueño del encuentro. Tras una serie de rebotes en el área, Wilfredo Olivera la bajó y Pablo Vegetti puso el primero en el República de Mataderos. Como le pasó en los dos cotejos anteriores, el Verdinegro ya estaba abajo del marcador antes de los diez minutos. Y teniendo en cuenta todos los duelos disputados hasta el momento, seis de veintidós comenzó perdiendo antes del primer cuarto de hora,

A pesar de la tímida reacción por un disparo de Rodrigo Aquino al palo, el Torito nunca pudo afirmarse en el terreno. El Celeste siguió asfixiando a su rival y aumentó la ventaja con un tanto de Juan Ruiz Gómez. Esa intensidad que proponía la visita, el elenco de Mataderos nunca pudo contrarrestarla o emparejarla.

Apenas pasada la media hora, Olivera se fue expulsado por una fuerte infracción a José Luis Fernández y ese fue el quiebre del juego. El local empezó a encontrarse con la pelota, pero se quedaba sin ideas en tres cuartos.

En el segundo tiempo pasó poco y nada. La “B” achicó líneas y trató de salir de contraataque, sin concretar ninguna oportunidad. Alan Minaglia atajó el remate de Gerónimo Tomasetti, el cual fue el único a los tres palos. Los dirigidos por Walter Marchesi ni con uno más supo romper el cerrojo defensivo y no inquietó a Nahuel Losada.

Nueva Chicago dejó pasar una chance de sumar algún punto ante un rival que tiene un presente totalmente diferente y está cerca de ser el primer equipo en no tener chances de quedarse con el primer puesto, aunque el objetivo sea no quedar en el último puesto. Por su parte, Belgrano volvió a ganar y está en el cuarto puesto por el momento.

Síntesis

Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Gastón Espósito, Maximiliano Correa, Mateo Comignaghi, Rodrigo Aquino; José Luis Fernández; y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Santiago Longo, Tomás Asprea, Mariano Miño; Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré.

Goles: en el primer tiempo: 6’ Pablo Vegetti (B) y 24’ Juan Ruiz Gómez (B).

Cambios: en el primer tiempo: 39’ Nahuel Tecilla por Juan Ruiz Gómez (B), 40’ Paul Charpentier por Diego Martínez (C), en el segundo tiempo: 70’ Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez por Tomás Asprea y Mariano Miño (B), 78’ Brian Guerra y Aarón Martínez por Gastón Espósito y José Luis Fernández (C) y 82’ Fabián Bordagaray y Emiliano Romero por Adrián Balboa y Pablo Vegetti (B).  

Amonestados: en el primer tiempo: 13’ Diego Martínez (C), en el segundo tiempo: 47’ Jonatan Fleita (C) y 76’ José Luis Fernández (C).

Expulsados: en el primer tiempo: 33’ Wilfredo Olivera (B).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Pablo Giménez