El partido entre Brasil vs Argentina fue suspendido al minuto 5 por problemas sanitarios. Ingresaron al campo de juego miembros de  la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en busca de cuatro futbolistas: Emiliano Martínez, Cristián Romero, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso. Estos cuatro jugadores venían de Inglaterra y según Brasil no podrían jugar. De ellos, tres jugaron de titular excepto Buendía.

Al entrar a buscar a los deportistas, tanto sus compañeros como el DT se negaron a jugar sin ellos, y por ende se retiraron del campo de juego hacía el vestuario. Un hecho insólito que sin dudas dará que hablar en las próximas semanas a la espera de una reprogramación o alguna medida.

Dijeron que falsearon las declaraciones juradas en Migraciones al omitir que habían estado en Inglaterra 14 días antes pero la AFA con el apoyo de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, salió al estadio de todas formas con los respectivos jugadores.

La AFA comunicó a través de su Twitter Oficial la suspensión del enfrentamiento: 

 

 

La Conmebol también subió un tweet con respecto a la suspensión:

 

 

Recordemos que este partido fue reprogramado para esta triple fecha ya que había sido postergado antes de la Copa América 2021 porque los clubes no querían ceder sus futbolistas. Ahora no se sabe que sucederá pero todo está enfocado a que "La Albiceleste" no tendrá quita de puntos ni multas ya que ellos siguieron todo lo acordado por el organismo Sudamericano. En el otro lado, se espera que Brasil tenga problemas para jugar de local en un futuro y que se tomen medidas.

El comunicado de Anvisa dijo: "Los jugadores en cuestión declararon que no habían pasado por ninguno de los 4 países restringidos en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en un vuelo procedente de Caracas/Venezuela con destino a Guarulhos. Sin embargo, han llegado a Anvisa noticias extraoficiales que informan de supuestas declaraciones falsas proporcionadas por dichos viajeros" apuntando a los cuatro jugadores pertenecientes a la Premier League.

Lionel Scaloni decidió utilizarlos ya que la Conmebol le dio el visto bueno y declaró: "Hace tres días que estamos acá, esperaron a cinco minutos de empezar el partido para venir". Además dijo: "Nadie nos notificó"

El próximo jueves 9 de septiembre los dirigidos por Scaloni recibirán en el Monumental a Bolivia por la fecha 10 a las 20:30.