El plantel de Marcelo Gallardo recibió a Independiente en Nuñez, para disputar un partido clave por la cima de la tabla de posiciones y clasificar para la siguiente Copa Libertadores 2022. River, complicado por la falta de algunos jugadores importantes que fueron convocados por sus respectivas selecciones y otros, como Matias Suarez, que aun no se recuperaron de lesiones pasadas.

 

El “Muñeco” Gallardo decidió ir por la línea de cuatro, con dos volantes jugando como centrales, mientras que Enzo Pérez volvió al mediocampo, el cual estuvo conformado por el mendocino, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y en el plano ofensivo por Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal

 

El comienzo del partido, fue claramente favorable para el plantel de Falcioni (DT), donde fueron superiores al Millonario pero no lograron llegar al arco. Por otra parte, a River se lo vio complicado en cuanto a malos pases, sin ideas claras y sin generar presión en el arco del visitante. Sin embargo, a los 28 minutos luego de una gran jugada de Velasco dejó solo en el área a Fabricio Bustos que sin marca recibió y definió de cara al arco de Bologna y grito el primer gol de la noche.

 

Para la segunda mitad, el encuentro cambió. El ingreso de Benjamin Rollheiser dio un aire al equipo, provocó que Carrascal tenga un mejor rendimiento y Romero se sintiera acompañado para jugar dentro del área. 

 

A los 20 minutos y luego de una buena intervención de Jorge Carrascal, Braian Romero definió de primera tras un centro fuerte y la pelota tuvo destino de red. El encuentro finalizó 1 a 1, el River de Gallardo sacó 4 puntos y sigue dando pelea tanto en el torneo local como para el ingreso a la próxima Copa Libertadores

 

Ahora está la cabeza puesta en el próximo encuentro, el miércoles 15 de septiembre, con Newell 's A las 21 hs. en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa en Rosario.