Volvió Nahuel Ulariaga y en el Bodeguero están contentos. El técnico de la Reserva, Javier Patalano, lo incluyó en la lista de convocados para el encuentro del domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el predio de Coquimbito, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero jugó 30 minutos del complemento.

Ulariaga no juega desde diciembre de 2020, cuando sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior en la rodilla derecha, en la derrota del Tomba ante Racing, por 6-1. En enero, fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandó más de lo esperado.



Nahu ingresó este domingo, a los 15 minutos del segundo tiempo ante El Lobo, en un partido que terminó en goleada de Godoy Cruz por 3-0.

Con el primer tanto convertido, el Expreso siguió apostando fuerte. Dominaba el encuentro y la misma fórmula le volvía a funcionar a los dirigidos por Patalano. González desequilibraba por la derecha y metía el centro razo para la llegada de Ulariaga, pero antes llegaba Areco, central de Gimnasia, para meterla en su propio arco.

Sobre el final del partido, ya con el encuentro cerrado, Martin Arguello robaba la pelota en la mitad de la cancha y convertía el golazo que sentenció la victoria del Expreso.

 


 

El jugador, de 19 años que tuvo su ansiado regreso, firmó la renovación de su contrato el 5 de junio de este año hasta el 2024, junto a Tomás Badaloni y Valentín Burgoa.

Nahu inició su carrera a los seis años en el Club Deportivo Plaza Italia. En 2011, se dirigió a Juventud Unida Universitario. En 2016, el delantero se incorporó a Godoy Cruz y con el correr de los partidos se transformó en el capitán de su categoría. Después de escribir términos profesionales en 2019, fue ascendido al primer equipo de Diego Martínez en diciembre de 2020, inicialmente como suplente para los juegos de la Copa de la Liga Profesional con Central Córdoba y Newell’s Old Boys .

Hizo su debut senior en la misma competición el 27 de diciembre, cuando comenzó una eventual derrota por 6-1 ante Racing Club . Marcó su primer gol en el proceso a los cinco minutos, aunque se marchó nueve minutos después de la rotura de ligamentos.

Sus aspiraciones se mantuvieron en vigencia en coincidencia con la prioridad de Sebastián Méndez de tenerlo a su disposición. Tal es así que en el mes de julio, el juvenil fue incluido en la lista de convocados para los amistosos de pretemporada contra Banfield y Sarmiento de Junín en Buenos Aires.

En marzo, el delantero declaraba ´´Fue de no creer lo que me pasó. No podía volver el tiempo atrás. Quiero volver, entrar y hacerlo mejor que la otra vez´´. El domingo se hizo realidad.