El Tomba rompió la mala racha que venía arrastrando de 4 partidos sin conseguir el triunfo con 3 derrotas (Lanús, Unión y Vélez) y un empate (Huracán). De la mano de su nuevo entrenador, Diego Flores, el Expreso volvió a ganar y consiguió su primer triunfo de día en esta vuelta al Feliciano Gambarte.

En esta nota vamos a recordar qué resultados consiguió el Bodeguero en su casa por esta Liga Profesional, y cómo le fue según el horario al que le tocó poner la pelota en juego. 

 

Feliciano Gambarte - Liga 21/22

Fecha 1: Rosario Central

Por el primer encuentro del certamen, el Tomba recibió a las 20:15 a Rosario Central y consiguió llevarse una merecida victoria por 2-1. Milton Caraglio fue quién puso en ventaja al Canalla, pero el Bodeguero dio vuelta el marcador gracias a los tantos de Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude.

 

Fecha 3: Atlético Tucumán

Por la tercera jornada, Godoy Cruz enfrentó a las 14:15 a Atlético Tucumán en el Gambarte y el resultado fue un 1-2 a favor del visitante. El Decano se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo con gol de Ramiro Carrera, pero el Bodeguero había conseguido el empate parcial gracias al tanto de Matías Ramírez a los 67'. Sin embargo, el local no pudo sostener el marcador y tres minutos después Guillermo Acosta convirtió el tanto del triunfo para el Deca. Fue así como el Tomba no pudo llevarse los tres puntos  en su primer partido de día en lo que era su vuelta a casa

 

Fecha 5: River Plate

El Expreso recibió al Millonario a las 20:15 por la fecha 5 de la Liga Profesional y consiguió llevarse un histórico triunfo frente al River de Marcelo Gallardo. El conjunto mendocino venció por 2-1 al equipo de Núñez, Martín Ojeda fue quien marcó el primer gol para el local en el PT, pero al inicio del complemento el Millo igualó el marcador con el tanto de Julián Álvarez. El empate no perduró mucho, ya que a los 66' apareció nuevamente Ojeda para sellar el triunfo del bodeguero.

 

Fecha 7: Huracán

Por el séptimo partido, Godoy Cruz y Huracán jugaron a las 13:30 en el Gambarte en lo que fue un empate 1-1. El tanto del visitante fue en contra, por el defensor Elías López, pero minutos después Martín Ojeda puso en igualdad al Bodeguero. En el segundo cotejo por el día, el Tomba consiguió el único empate que tiene hasta el momento en el campeonato. 

 

Fecha 8: Unión de Santa Fe

El combinado mendocino disputo doble fecha de local, en esta ocasión, enfrentó al Tatengue por la octava jornada del torneo y no pudo conseguir llevarse los tres puntos. Los santafesinos se consagraron por 2-1 con los goles de Emanuel Brítez y Nicolás Cordero, sin embargo, el Tomba fue quien se había puesto en ventaja con el gol de Sebastián Lomónaco. El partido se disputó a las 14:15 y nuevamente se le negó el triunfo al Expreso.

 

Fecha 10: Gimnasia y Esgrima (LP)

En la última jornada disputada, Godoy Cruz recibió al Lobo en el Gambarte y se llevó una contundente goleada por 4-0. Diego Flores le ganó la pulseada a Pipo Gorosito en lo que fue el debut de ambos como DT's de sus respectivos clubes. Los goles del Bodeguero vinieron de la mano de Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda por duplicado; el equipo logró adaptarse de manera inmediata a la idea de juego que propuso el ex ayudante de campo del 'Loco' Bielsa. Con esta victoria, el Tomba consiguió su primer triunfo de día (13:30) en el Gambarte, sumándole otra racha cortada, a parte de la sequía de victorias, al debut de Flores.

 

¿Qué se le viene al Bodeguero?

Godoy Cruz visitará el próximo lunes, 13/9, a Aldosivi a las 14:15; y por la fecha 12 recibirá a Sarmiento el día sábado 18/9 a las 13:30.