La recuperación del balón es una función esencial de un mediocampista, cosa que cumple al pie de la letra el número 5 del Tomba, Nelson Acevedo, dado que cuenta con 105 intercesiones en lo que va del Torneo Socios. El ex Unión de Santa Fe es una gran incorporación, debido que desde la salida de Pol Fernández, el Bodeguero no contaba con un volante que aporte claridad e inteligencia en el juego, cosa que gracias al chaqueño, el Expreso ha vuelto a contar con ello.

En su último encuentro disputado en el Feliciano Gambarte por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol ante Gimnasia de La Plata, Nelson Acevedo tuvo un gran encuentro, siendo una gran marca y siendo un gran auxilio para sus compañeros, siendo el primer pase a la hora de salir jugando del fondo, además de que el primer tanto de Godoy Cruz, comenzó en una jugada creada por él.  

En esta temporada, Acevedo ya ha disputado 9 partidos, en los cuales que ha demostrado buen juego y excelente distribución para el equipo, con una titularidad más que merecida.

¿Quién es Nelson Acevedo?

El experimentado Acevedo ha demostrado estar a la altura. Foto: Web.
El experimentado Acevedo ha demostrado estar a la altura. Foto: Web.

El mediocampista central nació en Resistencia, Chaco, el 11 de julio de 1988 (33 años).

Sus inicios en las inferiores comenzaron en Chaco For Ever para luego pasar a Resistencia Central. Con tan solo 15 años hizo las pruebas en Racing donde luego quedó dentro. Después de un año en la Academia, fue transferido a las inferiores de Defensa y Justicia. Con el Halcón debutó profesionalmente en 2008, club donde estuvo a lo largo de 6 temporadas, siendo parte del histórico ascenso a primera en 2014.

El mismo año del ascenso, Diego Cocca pidió a Nelson para ser nuevo refuerzo de Racing, ya que conocía a “El Chaco” desde que fue director técnico del conjunto de Florencio Varela en 2013. Con la Academia, lograría el recordado título de Primera División 2014 tras 13 años de sequía.

En el equipo de Avellaneda se quedaría hasta 2016, dado que luego se iría a Unión como préstamo por 18 meses con opción de compra. En el Tatengue jugaría hasta el 2020, disputando 117 encuentros a lo largo de su paso por el club santafesino.

En 2020, volvería al club que lo vio crecer, Defensa y Justicia, para posteriormente quedar en la historia grande del elenco de Florencio Varela, tras ganar la mítica Copa Sudamericana, siendo uno de los experimentados del plantel, junto a Marcelo Benítez y Washington Camacho, eran los sobrevivientes del ascenso logrado junto a Diego Cocca. Tras la copa internacional, volvería al Tatengue para jugar 12 partidos de los 117 disputados a lo largo del tiempo.

En 2021, Nelson Acevedo firmaría por el Tomba por 18 meses, donde ha estado haciendo las cosas bien, aportando experiencia, conocimientos e inteligencia en el juego bodeguero.

Estadísticas

Partidos: 278

Goles: 7

Títulos: Torneo Transición 2014 (Racing) – Copa Sudamericana 2020 (Defensa y Justicia)