La Selección Argentina regresará a experimentar el cariño del público en el enfrentamiento que tendrá lugar el jueves 9 de septiembre ante Bolivia a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Las tan ansiadas ganas de ver al seleccionado se reflejaron en la venta de entradas de este martes, las cuales duraron unos pocos minutos en las boleterías virtuales que comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Para recordar el último encuentro en el que los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron con espectadores, nos tenemos que trasladar al 7 de junio del año 2019. En ese momento, la "Albiceleste" se acomodaba para encarar la Copa América de Brasil 2019, en la que terminó consiguiendo el tercer puesto en el tan recordado duelo contra Chile donde Lionel Messi se fue expulsado por un enfrentamiento contra Gary Medel

Esa noche fue la despedida del público de San Juan hacia los de Scaloni quienes se lucieron y golearon a Nicaragua por 5 a 1 con dos tantos del astro argentino, dos de Lautaro Martínez y Roberto "Tucu" Pereyra, mientras que para el visitante descontó el futbolista Juan Barrera. 

En el único amistoso previo al viaje a Brasil para disputar una nueva Copa América, Argentina se había lucido con un tiempo de la "Pulga" en cancha y tomaba fuerza de cara al debut en el Campeonato Sudamericano de Fútbol contra Colombia en el municipio de Salvador de Bahía por la primera jornada del Grupo B. 

Ese día Argentina formó con: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Matías Suárez y Sergio "Kun" Agüero. 

El rival de ese día fue un vulnerable seleccionado de Nicaragua que se preparaba para su cuarta participación de la Copa de Oro de la CONCACAF, disputada en simultáneo con la Copa América. 

El seleccionado logró en minuto 37' la primera diferencia en el marcador detrás de una jugada individual del capitán argentino terminando en un remate agresivo que venció la obstrucción del arquero Justo Lorente.

Consiguiente a esa acción, otra buena combinación colectiva terminó en un disparo de Sergio Agüero que el arquero visitante pudo frenar, y en el rebote, Lionel Messi estiró la ventaja Celeste y Blanca. 

Ya para la segunda etapa, en entrenador argentino comenzó con la variación en el once titular y designó los ingresos de Paulo Dybala y Lautaro Martínez en lugar de Lionel Messi y Sergio Agüero.

El ex Racing Club, a los 62' minutos recogió la pelota en el área y tras lograr girar definió con una gran precisión para golpear al arquero recién ingresado Henry Maradiaga y convertir el tercero. 

El cuarto tanto llegó diez minutos más tarde, cuando un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Ramiro Funes Mori, quien dejó en plena soledad a Lautaro Martínez de cara al arco para apoderarse de su segundo gol del partido. 

Roberto "Tucu" Pereyra fue el causante del quinto y último gol argentino después de enlazar una gran jugada de Rodrigo De Paul que terminó en un centro para la llegada del volante del Udinese

Llegando al final de la contienda, una mano de Nicolás Otamendi en el área derivó en un penal sancionado por el árbitro Eduardo Gamboa, y terminó siendo ejecutado por Juan Barrera para el descuento de la visita.