Este jueves la Selección Argentina cierra la triple fecha de eliminatorias, con la vuelta al estadio Monumental y frente a Bolivia. Luego de la bochornosa situación vivida en Sao Paulo, Scaloni prepara un equipo con varios cambios obligados por la vuelta a Inglaterra de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendia. Pero las intenciones del entrenador es parar un 11 titular, con el objetivo de ir en busca de los 3 puntos para seguir pensando en las clasificaciones. 

Mientras que el rival boliviano es el anteúltimo peor equipo de toda la clasificación Sudamérica, únicamente superado por Venezuela. En estas Eliminatorias solo ha conseguido una única victoria, ante la Vinotinto, y 3 empates. Para buscar la histórica victoria, César Farías vuelve a convocar a un histórico del seleccionado Altiplanero, Juan Carlos Arce, quien ya vistió la camiseta nacional en más de 70 partidos e incluso le marcó un gol a la Albiceleste en una ocasión.

Ángel  Di María, el hombre del gol en el Maracaná

Ángel Di María será recordado en la historia nacional como el autor del tanto que le dio la ansiada Copa América 2021 a la selección, después de 28 años de espera, y nada menos que ante Brasil, en el Maracaná. Pero la historia de Ángel arranca mucho más atrás, como pasó de ser convocado por primera vez a la mayor en 2010, jugar 3 mundiales y lograr romper el maleficio nacional para hoy convertirse en una leyenda de la albiceleste

Fideo debutó como profesional en el 2005, en el club de sus amores, Rosario Central y en la ciudad que lo vio nacer, Rosario. A los 19 años emigró al Benfica de Portugal, luego pasó por el Real Madrid, donde pudo ganar una Champions y por último llegó al PSG en 2015, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo, hoy acompañado en el club parisino por sus compañeros de selección, Lionel Messi y Leandro Paredes

Su debut en la selección mayor se dio de la mano de Diego Armando Maradona, en el 2008, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El rosarino venía de ser campeón olímpico en Beijing con un gol marcado por él en la final ante Nigeria, historia que se repetiría 13 años después.  Desde aquella convocatoria, Di María tuvo altas y bajas en el combinado nacional, pero siempre supo estar y fue a 3 mundiales, 2010, 2014 y 2018. 

Ángel se convirtió en el quinto jugador con mayores participaciones en la historia de la Albiceleste, con 112 partidos jugados de manera oficial, a solo 2 encuentros de igualar a Roberto Ayala, con 21 goles anotados. Su pierna dominante es la zurda, y su posición favorita en el campo es por la banda izquierda, aunque puede jugar como un mediocampista ofensivo. 

Angelito siempre soñó con jugar en la selección, pero recién a los 33 años pudo coronarse campeón con esta. Antes de eso, perdió la final del mundo en 2014 ante Alemania, y fue subcampeón de las Copa América de 2015 y 2016, ambas ganadas por Chile. Quizás sin tener un gran porcentaje goleador, siempre fue importante en los partidos decisivos, como el gol marcado a Suiza en los octavos de final de Brasil 2014, o el gol del triunfo contra la Verdeamarela en 2021. Di María supo enfrentar a la adversidad y a las lesiones, y hoy se convirtió en un jugador fundamental para Lionel Scaloni.

Juan Carlos Arce, el incansable goleador 

Uno de los míticos que han vestido la camiseta boliviana es Juan Carlos Arce. El delantero de 36 años, es uno de los emblemas futbolísticos de su país, por la gran cantidad de partidos en los que ha vestido la camiseta verde y por su trayectoria a nivel profesional. Con más de 620 partidos entre clubes y selección, Arce ha recorrido todo el mundo. 

Debutó como profesional en el año 2003, a sus 18 años, en el club boliviano Oriente Petrolero. Luego de 3 años emigró a Brasil, para en 2007 jugar en el club más importante en su haber profesional, Corinthians, aunque no le fue muy bien, y luego de jugar solo 18 partidos y anotar 4 goles, siguió su carrera en Qatar. En el 2004, un año después de su debut, jugó su primer partido oficial con el seleccionado verde, en el empate 2-2 ante Perú, por la Copa América 2004

Pero su primer tanto oficial se hizo esperar. Recién en el 2006, con 21 años, le convirtió un gol a El Salvador en un amistoso internacional, donde Bolivia terminaría ganando 5-1. Luego del debut en la red, el Conejo marcaría 11 goles más con la selección boliviana. Es el noveno jugador con más presencias en la historia de la Verde, con 77 apariciones oficiales, 20 partidos por debajo de Ronald Raldes, quien ostenta el título. 

Luego de su paso por Qatar, Corea del Sur, Brasil, Rusia, el delantero volvió a su país para jugar en la liga doméstica en el año 2010, retornando a Oriente Petrolero. Y desde su llegada en 2012 a Bolívar, se convirtió en el capitán histórico del conjunto más grande de Bolivia. En la Academia, jugó 326 partidos, donde convirtió 104 goles. 

A la Selección Argentina le tocó sufrir al Conejo en una ocasión. El 28 de marzo de 2017, la selección boliviana venció en La Paz al conjunto albiceleste dirigido por Eduardo Buza en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Fue victoria de la Verde por 2-0, con un tanto marcado por Arce y el otro convertido por el inagotable goleador, Marcelo Moreno Martins