Mañana Argentina y Bolivia se verán las caras en el último partido de la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Estos dos seleccionados ya se enfrentaron en La Paz por la segunda fecha, donde fue victoria de Argentina por 2 a 1.

¿Cómo llega Bolivia?

El combinado boliviano fue de menor a mayor en estas Eliminatorias, en las primeras 3 fechas no pudo sumar ni un punto, fue derrotado por Brasil, Argentina y Ecuador. Reaccionó en las siguientes 4 jornadas, donde consiguió 6 puntos de 12 posibles, triunfando ante Venezuela y empatando ante Paraguay y Chile como visitantes y ante Colombia como local. En la última jornada, cayó en Montevideo ante Uruguay por 4 a 2.

En el medio tuvo su participación en la Copa América, donde no pudo sumar ni un punto y terminó derrotado en los 4 partidos que disputó, ante Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

La preocupante racha de visitante:

Bolivia viaja a la Argentina con una racha histórica en Sudamérica y cifra récord del mundo. Registra ¡59! partidos sin ganar como visitante, la última en 1993 en un 7 a 1 ante Venezuela. Esa victoria fue en una generación dorada de la Selección boliviana, por que un año después disputarían el Mundial 1994 de Estados Unidos.

El registro es de solo 9 empates y 50 derrotas -siempre hablando de Eliminatorias mundialistas-. Es un récord mundial, en Europa, la Selección de Luxemburgo registra 53 sin ganar fuera de casa, otro es San Marino, que participa de las Eliminatorias europeas desde 1992 y todavía no ganó fuera de su país.

Bolivia buscará cortar la racha en estas Eliminatorias, le quedan 5 partidos por delante en esa condición, podrá dar el batacazo ante Argentina?

Su gran goleador:

Marcelo Moreno Martins sigue rompiendo todos los récords de goleador en la selección boliviana. Los dos goles que consiguió el domingo frente a Uruguay le sirvieron para pasar al podio de los máximos goleadores de nuestro continente en la historia de las eliminatorias.

El actual jugador del Cruzeiro superó los 19 tantos del ex goleador argentino, Luis Hernán Crespo, que ya no se encuentra en actividad.

Martins ha dado muestras de su gran efectividad en la eliminatoria que está en plena disputa donde ha convertido ocho tantos en siete partidos consecutivos.

El máximo artillero de la Selección boliviana llegó a los 27 gritos en Eliminatorias y superó el uruguayo Luis Suárez que lleva 25 y Lionel Messi con 23.

Historial entre Argentina y Bolivia:

Argentina y Bolivia se enfrentaron 40 veces entre Eliminatorias y Copa América, el seleccionado Albiceleste ganó 28 veces, Bolivia triunfó en 7 ocasiones y registran 5 empates. Bolivia nunca pudo triunfar en suelo argentino. El último cruce en Argentina por Eliminatorias fue en 2016 para el Mundial de Rusia 2018, fue victoria de Argentina 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi de penal.

Probables formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Nicolás Tagliafico); Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez (o Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías

Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 20:30

TV: Tyc Sports y TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor