En el estadio Juan Carmelo Zerrillo, Defensa y Justicia no pudo cumplir su sueño de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina porque después de igualar 0 a 0, Tigre ganó 5 a 4 en la ronda de penales. En este pasaje, la institución de Victoria contó con la soberbia tarea del arquero Gonzalo Marinelli, quien evitó los dos últimos tiros. Por su parte, el portero Ezequiel Unsain también atajó dos disparos del Matador, pero no pudo con las definiciones de Pablo Magnín, Marinelli, Sebastián Prieto, Milton Céliz y Lucas Menossi.

Por la gran actuación de Marinelli, el Halcón no pudo pasar de fase pero también hubo otros factores que incidieron. Por un lado la tenaz lluvia que no se tomó descanso en este miércoles complicó algunos sectores del campo de juego y eso hizo que el partido fuera de ida y vuelta. Los dos equipos no pudieron parar la pelota y pensar. En consecuencia los 90 minutos fueron electrizantes,  con mucha rapidez para llegar a las áreas pero sin la pausa para realizar una buena jugada.

La formación conducida por Diego Martínez, en ese primer tiempo, creó dos buenas posibilidades pero no pudo vencer a Unsain. Mientras tanto el cuadro de Florencio Varela, generó una buena chance en los pies de Walter Bou. Tres ocasiones claras solamente hubo en una primera parte, muy poco por las propuestas de juego que tienen los dos conjuntos. Más tarde, el complemento tuvo una mejoría ya que el elenco dirigido por Sebastián Beccacece tuvo más audacia.

Tigre fabricó dos nuevas posibilidades pero no pudo arrinconar a Defensa y Justicia ya que su postura fue otra. En esa segunda parte el Halcón elaboró más ocasiones que en los primeros 45 minutos, aunque se encontró con las buenas intervenciones de Marinelli. Cerca del final del partido, Beccacece realizó un plan para tener buenas garantías en la ronda de penales ya que ingresaron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel y Lucas Barrios.

Esas variantes pudieron ser determinantes en ese tramo, sobre todo el ex delantero de Godoy Cruz ya que tuvo la mejor ocasión para marcar el 1 a 0 y cambiar la historia. Sin embargo, el remate se fue desviado y no pudo torcer el rumbo. Además de Merentiel, la jugada tuvo el sello de Francisco Pizzini, debido a su talento para desmarcarse de la defensa del Matador y dar el pase gol. El cotejo terminó 0 a 0 pero la instancia decisiva tuvo todos los ingredientes para una inolvidable película. Finalmente, en los penales, la escuadra de Florencio Varela se encontró con un Marinelli inmenso y su ilusión de avanzar se hizo cenizas.