En la noche de ayer se jugó un partido clave para Gimnasia e Instituto. Del lado jujeño se jugaba tres puntos más que importantes para no despegarse del pelotón de equipos que luchan por un cupo al reducido. Por otro lado La Gloria que transita un mal momento futbolístico, se jugaba la cabeza del Director Técnico, Marcelo Vázquez. 

El encuentro comenzó con el local un poco más activo y vertical que los cordobeses. Sin embargo, Instituto con más obligación y presión que juego, empujaba como podía.

Un par de remates para ambos sin mucho peligro y muy desviados fueron los primeras ocasiones del partido.

La ruptura del marcador llegó a través de una pelota perdida de Faurlín en la mitad del campo de juego. Ivan Ortigoza, jugador más desequilibrante del local desbordó por izquierda y tiró un centro al área chica, en el qué luego de varias desatenciónes de la defensa de Instituto, Diego Lopez se encontró con la pelota y la empujó en camara lenta, en una floja respuesta de Jorge Carranza. El resultado se ponia 1-0 a favor del elenco de Jujuy.

Minutos más tarde El Glorioso reaccionó con un zapatazo de Rodrigo Garro que le sacaron en la línea afortunadamente.

En la segunda etapa, Instituto de vuelta con muy poco juego y con mucha presión encima, intentó en los primeros minutos desequilibrar a Gimnasia sin resultado alguno.

Ya finalizando el encuentro con el equipo de Vazquez sin ritmo y muy desdibujado. Gimnasia aprovechó esto y estampó el 2-0 de la mano del jugador del partido, Ivan Ortigoza, luego de un remate soberbio y sobrio al angulo izquierdo del guardametas albirrojo.

Así el equipo dirigido por Arnaldo Sialle llegó a los 36 puntos y alcanzó la linea de puestos de reducidos.

Instituto se aleja cada vez más, 8 puntos lo separan del último que clasifica por la lucha del segundo ascenso. Marcelo Vazquez no presentó su renuncia. Sin embargo, desde la dirigencia afirman que el ciclo debe finalizar. 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor