El jugador de 25 años del Expreso se mantendrá alejado de las canchas por un mes, según estima el parte médico del club. El central, en una charla con Radio Jornada, dio a conocer su lesión y, además, dejó algunos comentarios con respecto a lo que fue el partido ante Gimnasia.

Primero, comentó el cómo surgió la lesión, explicando que: ''Voy a estar fuera unas 3/4 semanas por un desgarro. Fue una jugada que me quedé enredado y en el momento pensé que fue un golpe y no le di importancia, hasta el entretiempo que le dije al doctor que me dolía mucho.''

Además, agregó: "Voy a ponerle con todo para volver lo más rápido posible, pero es un músculo que lleva tiempo recuperarlo". Dichas palabras dan cierta calma y preocupación a la vez en la comunidad bodeguera, ya que demuestran que el jugador está comprometido  con el equipo, pero que deberá ser paciente para poder volver de la mejor forma al 11 inicial.

Durante el diálogo hizo mención al cómo fue el proceso de adaptación del nuevo DT, diciendo: "Diego Flores es una persona tranquila que le gusta laburar mucho y cree mucho en sus ideas de juego, el otro día trató de plasmarlas con poco tiempo de trabajo y salió bastante bien, esperamos que el equipo siga en esa sintonía. El equipo necesitaba una victoria así, levantar cabeza".

 

Breitenbruch - 2021

En 2021, el oriundo de Posadas volvió al conjunto mendocino tras su paso por el Halcón de Varela, club donde consiguió ganar la Copa Sudamericana ante Lanús y la Recopa Sudamericana contra Palmeiras. El portador del dorsal ''25'' llegó en busca de nuevos objetivos con el Bodeguero; en lo que va del año, ha participado en 28 encuentros con el club mendocino, siendo titular en todas las fechas ya disputadas por esta Liga Profesional 21/22.

El central y lateral ha tenido un excelente rendimiento defensivo, y sus números lo demuestran: ha ganado el 76% de los duelos aéreos que ha disputado, el 63% de los duelos en el suelo; y también acumula una estadística de 58 pases por partido, teniendo un 75% de efectividad. 

 

 

El Expreso afrontará una dura baja por estas semanas, pero que sin dudas debe seleccionar su reemplazo lo antes posible para no perder la efectividad que el equipo sumó luego del último cotejo.