Después de la derrota 2 a 0 en Jujuy a manos de Gimnasia, el reciente ex DT de Instituto, Marcelo Vázquez dió un paso al costado tras lo que significó la tercera derrota consecutiva para ''la gloria''.

Luego de la derrota fue noche de reuniones y análisis y todo culminó con el alejamiento de Vázquez, de común acuerdo con la dirigencia de Instituto. Desde mañana, Daniel ''Miliki'' Jiménez y Claudio Sarría se harán cargo de los entrenamientos.

A falta de ocho fechas para la finalización del campeonato, Instituto se ubica 13° a 8 unidades del 4° a 6 puntos del último, Villa Dálmine. Con 24 puntos en juego, Instituto tiene posibilidades matemáticas de ingresar al reducido pero cada vez son menos. Esto hace suponer que la CD no saldrá a la búsqueda de un nuevo DT.

Instituto tendrá dos partidos como local. La próxima fecha recibirá a All Boys y en la fecha 27 hará lo propio ante Barracas Central, el puntero de la zona B.

Los números de Vázquez
Marcelo Vázquez estuvo 16 partidos al frente de Instituto. Debutó el 15 de mayo con un empate 1-1 ante Barracas Central y con el partido de ayer en Jujuy, cosechó en total 4 victorias 7 empates y 5 derrotas, obteniendo así el 39,5% de los puntos.