Deportivo Riestra le ganó 2-0 a Nueva Chicago en el Guillermo Laza por la fecha 25 del torneo de Primera Nacional. Los goles fueron de Brito (14') y Goya (90+5'). Con esta victoria "Los Malevos" suman 31 puntos y se colocan en el puesto 9. Por otro lado el "Torito de Mataderos" sigue último con tan solo 15 unidades.

En la próxima fecha los de Nueva Pompeya enfrentarán a Almirante Brown por la jornada 26 el 18/9 a las 15. Mientras que los de Mataderos recibirán a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 18/9 a las 15.

Análisis

En la primera parte del encuentro la visita arrancó consolidado ofensivamente. A través de centros y remates poco peligrosos dio la impresión que la idea de salir del fondo de la tabla era posible. Hasta el minuto 14: un tiro libre casi en mitad de cancha para los locales cambió el rumbo del partido. Un cabezazo del 9 Brito puso el 1-0 y complicó a Chicago. Luego del gol no se encontró el equipo de Marchesi y se notó la flaqueza defensiva. "Los Blanquinegros" aprovecharon el bajón anímico y tuvieron varias jugadas de daño que no pudieron concretar para irse al vestuario con una amplia diferencia.

Ya en la segundo tiempo "El Malevo" saltó al terreno de juego con ambición y en busca del 2-0. Hasta los 55' todo fue del local y se perdieron unas cuantas situaciones claras de gol. Se quedaron y el "Verdinegro" con más corazón que fútbol intentó revertir la situación. Sin causar dolor se acercaron con empuje al área rival. Ya en la última del duelo, un córner a favor de Chicago, el arquero Bottini subió a buscar el milagro pero se llevó otro tanto en contra. Salieron rápidamente los de Villa Soldati y con una seguidilla de pases encontraron a Jonathan Goya sólo frente al arco que intercambió el pase por el 2-0 lo que fue el marcador final.

Resumen:

Síntesis

Formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Nicolás Caro Torres, Paolo Impini, Tomás Villoldo, Jonatan Goitía, Gustavo Benítez; Maximiliano Rodríguez, Nahuel Pereyra; Leonel Bucca y Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Cambios: Jonathan Goya por Jonatan Goitía (62'); Víctor Gómez por Alexis Gómez (62'); Diego Figueroa por Leonal Bucca (79'); Sebastián López por Nahuel Pereyra (90+1'); Jonathan Ramírez por Maximiliano Brito(90+1').

Goles: Maximiliano Brito (14'), Jonathan Goya (90+5').

Amonestados: Nahuel Pereyra (7'); Jonatan Goítia (42'), Paolo Impini (69').

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Enzo Lettieri, Mateo Comignaghi, Jonathan Fleita, Matías Escudero; Lucas Lórez, Matías Fernández, Alex Cossi; Gastón Espósito, Agustín Maziero y Alexis Vázquez.

DT: Walter Marchesi.

Cambios: Brian Guerra por Lucas López (57'); Paul Charpentier por Agustín Maziero (57'), Lucas Simón por Alex Cossi (71'); Aarón Martínez por Matías Fernández (86').

Goles: No hubo.

Amonestados: Jonathan Fleita (54').

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Héctor Paletta.