El torneo para Nueva Chicago no empezó de la mejor forma, continuó de mala manera y ahora tratará de no quedar en el fondo de la tabla cuando finalice. Por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional, el Verdinegro se enfrentará a Deportivo Riestra en busca de volver a conseguir un nuevo triunfo para levantar la moral. En la primera rueda, el Blanquinegro se adueñó del cotejo por 3 a 2.

Tras ganar dos partidos seguidos, al Torito le tocó la fecha libre y desde ahí no pudo volver a sumar. Las caídas frente Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Belgrano llenaron de interrogantes al elenco de Mataderos y complicaron el panorama de cara al futuro. Con tan solo 15 puntos, se encuentra en la última posición a ocho del penúltimo, así que seguirá en la cueva algunas jornadas más.

Durante la semana, el club informó las situaciones de los lesionados que tiene el plantel. Maximiliano Correa sufrió un desgarro y no podrá estar disponible para el encuentro. Alan Lorenzo y Víctor Beraldi podrían regresar en la siguiente fecha, dependiendo la evolución. Matías Fernández se realizó una resonancia de rodilla por una molestia, la cual no arrojó ninguna lesión y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Walter Marchesi dio la lista de convocados, con dos ausencias de renombre dentro de ella: José Luis Fernández y Rodrigo Aquino. En el parte médico que comunicó la institución no figuraban sus nombres, por lo tanto, sería una decisión táctica.

El entrenador realizaría tres variantes en la formación titular, justamente, por las salidas de Correa, Fernández y Aquino. En sus lugares ingresarían Alexis Vázquez, Julián Cosi y Lucas López, respectivamente.

Por el otro lado, Deportivo Riestra viene invicto con su nuevo director técnico Guillermo Duro. Desde su llegada, acumula tres victorias y un solo empate, escaló a la octava posición y mantiene su sueño de meterse en los puestos del reducido. Seguramente mantenga a los once que igualaron sin goles con Chacarita.

Síntesis

Posibles formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Paolo Impini, Tomás Villoldo, Nicolás Caro Torres; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goitia, Leonel Bucca, Sebastián López; Jonathan Goya y Sebastián Soto. DT: Guillermo Duro.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Julián Cosi, Mateo Comignaghi, Alexis Vázquez, Lucas López; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Héctor Paletta

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Leandro Núñez

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Guillermo Laza

Hora: 15:00

VAVEL Logo
Sobre el autor