El combinado argentino disputó su último partido por esta triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y venció a la Verde con tres goles del ''10'' argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen en la segunda posición de la clasificación y mantienen su boleto de cara al próximo mundial. Fue una noche especial en Núñez, no solo por los festejos por la obtención de la Copa América, sino porque Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador histórico en selecciones sudamericanas con 79 goles y volvió a incidir en la historia de nuestro fútbol.

 

El boletín del once argentino

 

- Juan Musso (6): El arquero del Atalanta no tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro, en ocasiones interceptó algunos centros que caían al aérea. 

- Nahuel Molina Lucero (7): Destacó por sus subidas por la banda, en más de una ocasión desbordó y envió buenos centros para los puntas. Otra buena actuación del joven lateral que, de momento, le gana la pulseada a Gonzalo Montiel. 

- Germán Pezzella (6): Nuevamente tuvo un lugar en el once tras tener que suplir a Cristian Romero, se lo notó seguro a la hora de interceptar y salir jugando con el balón.

- Nicolás Otamendi (7): El experimentado ''caudillo'' argentino volvió a ser el jefe de la defensa, interceptó, ganó duelos aéreos y en suelo, y también aporto buenos pases para la salida del fondo.

- Marcos Acuña (5): El jugador del Sevilla se proyectó mucho en la ofensiva del equipo, aunque no pudo hacerlo con la claridad que lo hizo en partidos anteriores. 

- Rodrigo De Paul (7): El volante del Atlético Madrid salió jugando con Paredes, se mostró como apoyo para descargar e intentó asociarse con la segunda línea de ataque. El ''7'' volvió a cumplir con el rol que le designó Lionel Scaloni.

- Leandro Paredes (8): Mucho anticipo y lectura del juego, fue equitativo para participar en la defensa y ataque del equipo, el jugador del PSG va encontrando su puesto en el seleccionado al pasar sus buenas actuaciones.

- Alejandro Gómez (6): El ''Papu'' reemplazo a Lo Celso en el mediocampo, fue preciso en los pases aunque no logró asociarse con Lionel para generar peligro.

- Ángel Di María (7): Con este partido, el ''Fideo'' alcanzó los 40 partidos por Eliminatorias e iguala la marca de Roberto Ayala. Se atrevió mucho a la gambeta individual, si bien no pudo aprovechar varias chances que tuvo para convertir, estuvo muy participativo en el ataque.

- Lionel Messi (10): Con los tres tantos de hoy, Messi superó a Pelé como máximo goleador histórico en selecciones sudamericanas con 79 goles. El astro argentino se lució una vez más, y esta vez fue quien le otorgó la victoria al seleccionado generando excelentes jugadas colectivas e individuales, siendo dueño y señor del balón en toda la noche. Hat-trick del rosarino, que vuelve a ser parte de la historia de nuestro fútbol. 

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1436143864323137536?s=20

 

- Lautaro Martínez (7): El delantero del Inter intentó y generó varias ocasiones, que no pudo concretar, pero fue clave arrastrando marcas y conectando con el ''10'' para lo que fue el segundo gol del rosarino. 

 

Ingresaron

- Joaquín Correa (7): El ex Lazio se convirtió en el jugador número ''12'' de Scaloni, gran actuación del ''Tucu'' por esta doble fecha, siendo participativo en la ofensiva y en ocasiones apostando por la maniobra individual.

- Ángel Correa (6): Ingresó con ganas de participar, aunque estuvo poco tiempo en el campo de juego, Ángel hace méritos para ser un recambio fijo en cada partido.

- Nicolás González (6): Ingresó casi en el final del partido con la idea de equilibrar al equipo, el volante de la Fiorentina aportó seguridad con sus subidas y retrocesos.

- Martínez Quarta (-): No calificable, pocos minutos.

- Exequiel Palacios (-): No calificable, pocos minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor