Atlanta le ganó 2-1 a Estudiantes en el Estadio Antonio Candini con goles de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini, mientras que Javier Ferreira anotó para el Celeste.

Atlanta volvió a sumar de a tres y parece encontrar el rumbo después de una mala racha que lo ha sacado de los puestos de reducido. Una victoria en Córdoba era clave para continuar con el impulso anímico de haber roto esa seguidilla que registró más de diez fechas consecutivas sin ganar.

El partido comenzó con una advertencia del "Celeste" a los 4’, cuando Javier Ferreira remató y la pelota pegó en el palo y salió.  A los 8’ Ramiro Fernández envistió a Marcos Arturia y Jorge Broggi pita el penal. Javier Ferreira cambia el penal por gol y antes de los diez minutos de la primera parte, Atlanta caía uno a cero. Tras el gol, no hubo ninguna llegada de peligro hasta los 26’, cuando el "Bohemio" logró el empate. Fabricio Pedrozo anotó un golazo de tiro libre rematando fuerte al primer palo, imposible para Brian Olivera. El gol motivó a los Bohemios y animó a buscar el segundo. A los 30’, Pedrozo tuvo el segundo tras un derechazo que se fue cerca del palo del Celeste. Esta fue la última jugada de un primer tiempo que tuvo dominio compartido y resultado en igualdad de condiciones.

En la segunda etapa, la primera ocasión peligrosa de gol llega a los 16’ con un remate raso desde la puerta del área de Pedrozo que se va desviado por poco. A los 25’, Estudiantes tuvo la chance de poner el 2-1 tras un cabezazo de Franco Pardo que se fue cerca del palo defendido por Nicolás Sumavil. A los 31’, Pedrozo entra el área tras un pase bueno de Ignacio Colombini e intenta mandar un pase al medio, pero el arquero Joaquín Bigo (ingresó en la segunda etapa) detuvo sin rebote. A los 34’ llegaría el segundo tanto del bohemio. Pedrozo envía un centro de tiro libre e Ignacio Colombini cabecea totalmente solo y define cruzado y al piso, imposible para Bígo que pudo rozarla pero no desviar la trayectoria. El gol fue un envión anímico para el Bohemio que tenía sed de tres puntos. Por otro lado, Estudiantes tuvo llegadas pero poca profundidad y eficacia, lo que se lamentó tras la derrota.

El partido culminó con una victoria de Atlanta que le permite ilusionarse con la pelea por el ascenso. El Bohemio acumula 33 unidades y está a solo cinco puntos de Belgrano, último equipo ubicado en zona de Reducido. La próxima fecha será ante Temperley en el Don León Kolbowski el próximo sábado a las 15:00 hs.

 

FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes RC 1: Brian Olivera; Lautaro Formica, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Emanuel Schmidt; Matías Morales, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Marcos Arturia, Javier Ferreira.

DT: Seferino Flores

Atlanta 2: Nicolás Sumavil; Ramiro Fernández, Martín López, Alan Pérez, Mauro Luque; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar, Gabriel Ramírez; Facundo Taborda, Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Goles: 9’PT Javier Ferreira; (Estudiantes) 26’PT Fabricio Pedrozo; 34'ST  Ignacio Colombini(Atlanta).

Cambios: 7'ST J. Bigo por B. Olivera; 21'ST M. Hermann por J. Ferreira; 30'ST F. Romero por M. Padilla; 30'ST N. Ihitz por M. Morales (Estudiantes). 30'ST E. Cardozo por F. Taborda; 37'ST V. Perales por F. Pedrozo (Atlanta)

Tarjetas Amarillas: 17’PT Emanuel Schmidt; 9'ST G. Maffini; 10'ST G. Bottino;  28'ST M. Padilla (Estudiantes). 33’PT Fabricio Pedrozo (Atlanta).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Antonio Candini

 

Resumen del encuentro: