El Guillermo Laza fue el escenario donde Deportivo Riestra recibió a Nueva Chicago por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional. Dos equipos con presentes diferentes y que se notó dentro del campo de juego.

Los primeros minutos tuvo un dominio dividido de la pelota, ya que hubo muchas imprecisiones en el manejo de la misma. El Verdinegro iba a tener la primera llegada al área donde Lucas López no pudo pegarle bien. Sin embargo, nuevamente las desatenciones en la defensa hicieron que la visita esté abajo del marcador. Una jugada preparada en un tiro libre, Alexis Gómez mandó el centro al corazón del área y Maximiliano Brito la peinó para convertir el primero en la tarde.

Desde ahí, el Malevo se afianzó y Augusto Bottini le ahogó el grito a Maximiliano Rodríguez un rato después. Del Torito, poco y nada. Un débil remate de Gastón Espósito a las manos del arquero fue el único sobresalto. El local casi aumenta la ventaja de no ser por el palo en un disparo de Jonathan Goitia. Los cuarenta y cinco minutos iniciales fueron un reflejo de lo que fue el conjunto de Mataderos en el torneo: errores defensivos que se pagan caros, flojo funcionamiento colectivo para generar peligro y mala resolución de las pocas jugadas que tiene frente al arco rival.

La escuadra comandada por Guillermo Duro salió al complemento con la intensión de convertir el segundo, pero no pudo concretar ninguna situación. Una gran sucesión de pases terminó con un tiro de Tomás Villoldo que tapó el guardameta. Luego, en otra jugada preparada en un tiro libre, Nahuel Pereyra no llegó a empujarla a metros de la línea.

Con el paso del tiempo, los dirigidos por Walter Marchesi pudieron tener el balón, aunque nunca lograron inquietar a Matías Vega. Todos los avances terminaban en remates de afuera del área o eran desactivados por la defensa del elenco del Bajo Flores, que achicó líneas en campo propio e intento salir de contraataque. En la última del partido, el visitante fue a buscar el empate hasta con Bottini en un córner. Paolo Impini llegó a despejarla, varios futbolistas del Blanquinegro manejaron la réplica con tranquilidad y Jonathan Goya puso cifras definitivas al resultado.

Nueva Chicago sigue sin sumar desde la jornada donde quedó libre y acumula cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, Deportivo Riestra sigue sin perder con Duro en el banco de suplentes y sueña con el reducido.

Síntesis

Formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goitia, Nahuel Pereyra, Alexis Gómez, Tomás Villoldo; Leonel Bucca y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duro.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Enzo Lettieri, Matías Escudero, Jonatan Fleita; Julián Cosi, Lucas López, Mateo Comignaghi, Matías Fernández; Gastón Espósito, Agustín Maziero y Alexis Vázquez. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 14’ Maximiliano Brito (R) y en el segundo tiempo: 94’ Jonathan Goya (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 57’ Brian Guerra y Paul Charpentier por Lucas López y Agustín Maziero (C), 62’ Jonathan Goya y Víctor Gómez por Jonathan Goitia y Alexis Gómez (R), 71’ Lucas Simón por Julián Cosi (C), 79’ Diego Figueroa por Leonel Bucca (R), 85’ Aarón Martínez por Matías Fernández (C) y 91’ Sebastián López y Jonathan Ramírez por Nahuel Pereyra y Maximiliano Brito (R).

Amarillas: en el primer tiempo: 7’ Nahuel Pereyra (R), 42’ Jonathan Goitia (R), en el segundo tiempo: 54’ Jonatan Fleita (C) y 69’ Paolo Impini (R).

Estadio: Guillermo Laza

Árbitro: Héctor Paletta