Con una goleada memorable, la Selección Argentina le regaló un triunfo a la gente en el Monumental en la vuelta del público a los estadios del país y con la frutilla del postre festejar la Copa América obtenida en Brasil. Las imágenes del lluvioso jueves, se la llevó Lionel Messi, el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni superó a Pelé y se colocó como el máximo goleador histórico en Selecciones Sudamericanas, convirtió un triplete, se llevó los aplausos y luego del encuentro se lo notó emocionado.

¿Cómo fueron los antecedentes que el astro del París Saint Germain gritó por tres con la Celeste y Blanca? La primera vez que esto ocurrió, se produjo en un amistoso disputado en 2012, donde los ex dirigidos por Alejandro Sabella vencieron tres a uno a Suiza. Aquel compromiso, se llevó acabó en el Stade de Suizze, en suelo suizo.

En la memoria del público “Nacional”, se encuentra la actuación inolvidable, en el clásico 2012 y en un cotejo preparatorio se impuso cuatro a tres contra Brasil. En esa tarde, conquistó New Yersey y fue la figura por anotar un hat-trick, sobre todo en el último minuto le dio la victoria a los comandados por “Pachorra” Sabella.

Otro combinado, que le tocó sufrirlo fue Guatemala y en una goleada en el país centroamericano, venció en tres ocasiones la portería defendida por Ricardo Jeréz. Este espectáculo, se disputó en el año anterior a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por otro lado, en la Copa América del Centenario 2016, llegó el turno de cantar de a tres en la paliza ante Panamá por la fase de grupo y volvió a llevarse la pelota a su casa. El rosarino, había ingresado en el segundo tiempo, en lugar de Augusto Fernández.

La quinta ocasión y la primera vez por Eliminatorias, en el archivo, de la mano del crack rosarino, la “Albiceleste” sacó pasaje de manera directa al mundial de Rusia 2018 y el referente del plantel, anotó un triplicado en la sufrida victoria contra Ecuador en Quito. Dentro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, estaba Scaloni, hoy entrenador de la Selección y en uno de los festejos está celebrando con los jugadores.

En la despedida del país, del ex conjunto de Sampaoli goleó a la débil Haití en La Bombonera y en aquel partido, nuevamente se llevó el balón por un hat-trick. La restante alegría, fue obra de Sergio Agüero, la imagen en territorio ruso no fue buena y terminó con el ciclo del actual director técnico del Olympique Marsella

El más reciente, es lo que sucedió en la semana, la Selección Argentina venció a Bolivia y la ovación en Núñez, se la llevó todo Messi, no solamente por sus tres conquistas sino por su actuación. Tras, la importante victoria, se lo mostró feliz y celebrando al lado de Rodrigo De Paul, en una noche soñada para su cuenta personal.

VAVEL Logo
Sobre el autor