La albiceleste, antes del Mundial, realizó una gira de amistosos previa donde logró ganar ante Holanda, Uzbekistán, Japón e igualar frente a España.

La Copa Mundial Lituana 2021 se jugará desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre. Los octavos serán desde 12/09 hasta el 20/09, los cuartos se jugarán el 26/09, las semifinales se pondrán en marcha el 29/09 y 30/09, mientras que la final del Mundial se disputará en el Kaunas Arena el 3/09.

La Selección Argentina de Futsal, preparada para revalidar el campeonato. FOTO: Web.
La Selección Argentina de Futsal, preparada para revalidar el campeonato. FOTO: Web.

Calendario argentino

El seleccionado argentino es parte del grupo F, junto a Estados Unidos, Serbia e Irán.

• Los argentinos debutarán este martes 14 ante Estados Unidos a las 14 horas.

• El enfrentamiento vs Serbia se dará el viernes 17 a las 14 horas.

• Por último, los dirigidos por Matías Lucuix, buscarán los 3 puntos ante Irán el lunes 20 a las 14 horas.

Todos estos encuentros serán transmitidos por DirecTV Sports.  

Convocados

Arqueros: Lucas Farach, Nicolás Sarmiento y Guido Monsenson.

Cierres: Damián Stazzone y Pablo Taborda.

Alas: Santiago Basile, Lucas Bolo Alemany, Ángel Claudino, Sebastián Corso, Leandro Cuzzolino, Matías Edelstein, Andrés Santos y Constantino Vaporaki.

Pívotes: Cristian Borruto y Alan Brandi.

Argentina Campeón del Mundo en Colombia 2016

La blanquiceleste lograría tocar el cielo tras levantar la Copa del Mundo en suelo colombiano. El elenco argentino formaría parte del grupo E, junto a Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón. En fase de grupos, Argentina quedaría en primer puesto del grupo tras vencer en el debut a Kazajistán por 1 a 0, golear 7 a 3 a Islas Salomón y por último igualar 2 a 2 ante Costa Rica.

En la fase eliminatoria, se vería las caras ante Ucrania en los octavos de final. El partido se estiró hasta la prórroga tras empatar 0 a 0. Finalmente, la albiceleste lograría anotar el único tanto ganador a través de Cuzzolino desde los doce pasos.

En los cuartos de final, enfrentaría a Egipto, el cual sería un partido que Argentina pudo acceder a la siguiente ronda sin tanto problema. La blanquiceleste vencería a los Faraones por 5 a 0 y eliminaría al seleccionado egipcio para posteriormente disputar las semifinales.

Ya entre los 4 mejores del mundo, Argentina debía vencer a la selección de Portugal, con Ricardinho al mando. En un gran enfrentamiento, el elenco sudamericano eliminaría a los portugueses en un resultado de 5 a 2.

Por último, en el partido más importante del torneo, Rusia sería el rival de la final. Los rusos venían de eliminar anteriormente a Irán, España y Vietnam. En un encuentro muy disputado, con muchas idas y vueltas, Argentina ganaría 5 a 4, para finalmente levantar la copa del mundo por primera vez en la historia y unirse a Brasil (5) y España (2) como las únicas selecciones que igualaron dicho logro.