Luego del triunfo en el debut de Flores como entrenador y del párate por las elecciones en el país, Godoy Cruz tiene una difícil parada en la Feliz y frente a uno de sus oponentes directos en la zona de promedio, se enfrenta al complicado Aldosivi. En una semana completa, bajo las órdenes del director técnico cordobés, el “Tomba” tuvo más días de trabajo a comparación, de lo que ocurrió en la previa al partido contra Gimnasia y pensando para emprender viaje a la ciudad balnearia, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa tendrá que modificar el once de la fecha pasada.

La goleada en el Gambarte frente al “Lobo”, además de la alegría por volver a la senda del triunfo, dejó como saldo la lesión de Néstor Breintenbruch. En el entretiempo, el ex defensor de Defensa y Justicia, uno de los puntos altos en el torneo para el conjunto “Bodeguero”, no disputó el segundo tiempo y en la semana se conoció que tiene un desgarro, al menos estará afuera de las canchas por 21 días aproximadamente.

Al igual que ocurrió, en la jornada pasada, Leonel González lo reemplazó a Breintenbruch y el ex Estudiantes de Caseros, se perfila para reemplazarlo en el José María Minella. ¿Los otros diez? Todavía, Flores, no reveló pista en el posible once y todo parece indicar que sería parecido al que goleó al elenco dirigido por Néstor Gorosito.

 

 

En la vereda de enfrente, se encuentra el equipo de Fernando Gago, llega a este cotejo tras una dura caída en Parque Patricios en manos de Huracán y el ex volante de contención tiene más de una duda en el armado del once. Malcom Braida, uno de los destacados del campeonato del “Tiburón”, se retiró del Duco con molestias y el ex Instituto está entre algodones, los mismos casos de Javier Iritier, Mario López y Federico Milo, son otros que están con diferentes dolencias.

Gago, no quedó conforme con los rendimientos de Emanuel Iñiguez y Joaquín Indacoechea, ambos laterales derechos no mostraron una buena imagen en los últimos espectáculos del club marplatense. La buena noticia para el ex mediocampista con pasado en la Selección Argentina, Francisco Cerro, se recuperó de un desgarro y posiblemente podría volver ante el “Tomba”.

En fin, en una nueva “final”, el Expreso viaja a Mar del Plata en búsqueda de traerse tres puntos de oro y se mide contra un adversario que está luchando codo a codo por los promedios, los dos tienen 47 unidades en la tabla roja del descenso. Desde las 14.15 con arbitraje de Néstor Pitana en el Minella y con televisación de TNT Sports.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea o Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Pablo Becker, Francisco Cerro o Leandro Maciel, Francisco Grahl; Malcom Braida o Franco Pérez, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez, Facundo Altamira o Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Hora: 14.15

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente uno: Julio Fernández

Asistente dos: Mariano Viale

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

TV: TNT Sports (1603-603)