Independiente recibe a Lanús este lunes desde las 16.30 Hs en el Estadio Libertadores de América por el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional bajo el arbitraje de Silvio Trucco y la trasmisión en vivo de Fox Sports Premium. 

Duelo difícil el de este lunes para el Rojo que viene de igualar por la mínima ante River y se ubica tercero en la tabla de posiciones con 19 unidades, un punto menos que el de los punteros: Talleres y Lanús por lo que si quiere ser líder absoluto, deberá quedarse con los tres puntos en su casa y aguardar por lo que pase el martes cuando Talleres dispute su partido correspondiente.

Es por eso, que Julio Cesar Falcioni, tiene pensado repetir el mismo once inicial que viene de igualar en el clásico ante el Millonario en condición de visitante. 

  • ANÁLISIS DEL RIVAL: EL GRANATE QUIERE MANTENERSE LIDER DEL CAMPEONATO

Lanús llega a este duelo con 20 unidades tras igualar ante Sarmiento por la mínima diferencia en la fecha anterior y de esta manera, se posiciona en lo mas alto de la tabla compartiendo la punta con la T. 

Es posible que para este encuentro el Granate presente dos cambios en la zona defensiva, Nicolás Thaller ingresaría al primer equipo en lugar de Diego Braghieri mientras que, Jorge Morel quien tuvo su participación en las fechas Eliminatorias con su país  retorna al once inicial en lugar de Tomas Belmonte. Luego, serán los mismos que jugaron el partido ante el Verde de Junín. 

  • EL HISTORIAL: CON LOS NÚMEROS EN ROJO

El historial arroja que ambos equipos se vieron las caras en 135 oportunidades. Independiente tiene un saldo a favor de 64 victorias mientras que Lanús se quedó con el triunfo en 31 oportunidades y en 42 ocasiones repartieron puntos. 

 

0

Resumen del partido

Independiente vs Lanús

Liga Profesional Argentina lunes 13 septiembre 2021 16:30

Estadio

Estadio Libertadores de América

Independiente y Lanús se miden este lunes a las 16.30 en el estadio Estadio Libertadores de América, en un partido de la fecha 11 del Torneo 2021. El partido contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

El Granate se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que la “T” cordobesa, y en la última presentación empató 1-1 con Sarmiento de Junín. El técnico del Granate, Luis Zubeldía, mantiene dudas en el armado de la zaga central con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri en el once titular. Además, el defensor paraguayo Jorge Morel, quien participó de la última ventana de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de su país, ingresaría por Tomás Belmonte. El resto del equipo sería el mismo que empató con Sarmiento en la fecha pasada.

📋¡Que mañana tenemos que ganar!

Lista de concentrados ante Lanús#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/pd5DfVoJ8w

— C. A. Independiente (@Independiente) September 12, 2021

El conjunto de Avellaneda, por su parte, está tercero, con 19 puntos, a uno de los punteros Talleres y Lanús, ambos con 20, y en la última jornada igualó 1-1 ante River. El técnico del Rojo Julio César Falcioni repetirá el mismo equipo de la última fecha en busca de una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

El historial entre Lanús e Independiente registra un total de 135 enfrentamientos, con 61 victorias del “Rojo”, 32 del “Granate” y 42 empates..

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

📝 Convocatoria lista para visitar a @Independiente. ¡Vamos, GRANA! 🇱🇻 pic.twitter.com/a5jVnp6SAS

— Club Lanús (@clublanus) September 12, 2021

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Angel González, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldia.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 16.30.