En Victoria, hace tiempo que reina la paz y el buen ánimo. Luego de un tramo donde los resultados no se estaban dando, el equipo de Diego Martínez empezó a reaccionar y encadenar una serie de buenos resultados y buen funcionamiento futbolístico: pelea por un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional y está entre los ocho mejores de la Copa Argentina, tras eliminar a Defensa y Justicia. No obstante, el gran objetivo sigue siendo el ascenso.

Este lunes, desde las 21.10, en el estadio Centenario, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports, Tigre jugará ante Quilmes, otro de los animadores de la Zona A. Será un partido bisagra para los de zona norte: por el rival, por el momento del campeonato y porque la próxima jornada tendrá la fecha libre, por lo que no puede resignar puntos.

El elenco de Diego Martínez está con la flecha arriba: llega de dos buenos triunfos en este certamen, ante Maipú (4-0) y Agropecuario (2-0). Acumula 43 puntos en el grupo, tres menos que Almirante Brown, que sigue sin aflojar el ritmo, dado que al arranque de la fecha venció en Córdoba por 1-0 a Belgrano y lidera con 46 unidades (y ya habiendo tenido su jornada libre). Es por ello que Tigre necesita ganar para volver a subirse a la cima y aguardar por resultados favorables la semana que viene.

El entrenador contará con el retorno de Ijiel Protti, que ya dejó atrás su lesión muscular. Jugaría en lugar de Tomás Fernández, otra de las piezas importantes en el ataque matador.  

Quilmes está actualmente en 6º lugar, con 36 puntos, pero expectante para ingresar al Reducido, ya que por encima solo tiene a Gimnasia de Mendoza (37), Belgrano (38), San Martín de Tucumán (41), Tigre y Alte. Brown. El Cervecero tuvo su fecha libre la semana anterior, y en su último cotejo cayó por 3-1 ante Agropecuario, relegando su posición.

El partido de la primera ronda de la Primera Nacional 2021 fue en el estadio José Dellagiovanna, con triunfo tigrense por 1-0, con festejo del máximo artillero del torneo, Pablo Magnín, que apareció para sentenciar el pleito en los minutos finales.

Probables formaciones:

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón, Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milto Céliz, Ijiel Protti y Pablo Magnín.