San Lorenzo enfrentará  a Racing por el torneo de Primera División este lunes a las 18:45 en el Nuevo Gasómetro"El Ciclón" buscará remontar tras el empate en Vicente López ante Platense por 1-1. Por su parte "La Academia" intentará revertir la seguidilla de tres 0-0 (Central Córdoba, Boca Juniors y Banfield) pero conservar el invicto de cinco partidos sin derrotas. La última y única del torneo fue contra su clásico rival Independiente por 1-0.

Luego de la incertidumbre en el plantel de los de Boedo, encontraron su camino contra Patronato con un sólido 3-0 pero frente "El Calamar" no pudieron sumar de a tres. Ahora intentarán tener una racha positiva para sacarlos de la mitad de tabla. Actualmente están 18vos con 12 puntos en 10 encuentros disputados. 

En la otra vereda, los de Avellaneda querrán acercase a la punta (la cual comparten Talleres Lanús con 20 unidades). Están 5tos con 17 sobre 10 enfrentamientos y se ilusionan con el gran arranque.

En los últimos días salió la noticia que el central Cristián Zapata, pieza clave para Paolo Montero en la defensa, se lesionó. Una distensión en su rodilla izquierda lo imposibilita de disputar el partido contra Racing.

Para la visita hay una buena: Gabriel Arias Eugenio Mena podrán estar entre los convocados luego de su convocatoria con Chile para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El técnico contará con dos piezas claves en su esquema.

Los convocados de Montero para el partido: https://twitter.com/SanLorenzo/status/1437174522839502849?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Los convocados de Úbeda para visitar el Gasómetro: https://twitter.com/RacingClub/status/1437194240782655490

Historial entre ambos:

Se enfrentaron 188 veces en total. La ventaja la tienen los de Avellaneda: 73 ganados para ellos mientras que "Los Azulgranas" triunfaron en 67 ocasiones. Repartieron tablas en 48 duelos y los dirigidos por Úbeda llevan 6 de ventaja.

Resumen del último encuentro: 

Fue por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Se enfrentaban en la última fecha y si "Los Matadores" ganaban pasaban de ronda. Finalmente Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi (en ese momento) triunfaron 2-0 y posteriormente llegaron a la final de la Copa, en la que cayeron ante Colón de Santa Fe.

Síntesis

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Alexis Sabella; Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo.

DT: Paolo Montero.

Racing: Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado Avelino; Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa.

DT: Claudio Úbeda.

Hora: 18:45.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).