Buena oportunidad tendrá Vélez en su visita a La Plata para sumarse a los lotes de arriba. Luego de dos triunfos consecutivos y mostrando una imagen distinta a la de su comienzo de torneo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará sellar su tercera victoria al hilo frente al Lobo de Pipo Gorosito. El partido se jugará este lunes 13 a partir de la 21 con arbitraje de Nazareno Arasa.

Vélez viene levantando su juego en los últimos partidos. Frente a Godoy Cruz y Unión de Santa Fe, el equipo dirigido por Pellegrino mostró síntomas de buen juego y se vio un cambio de nivel en algunos jugadores importantes. La presencia de Thiago Almada y el buen momento Luca Orellano sostienen la idea del entrenador. Por otra parte, el entrenador sigue esperando a su jugador estrella, Lucas Pratto. El exjugador de River volvió a firmar con la institución hasta 2023 luego de su paso entre 2012 y 2014 y por ahora se encuentra en recuperación.

El equipo de La Plata viene por otro camino. Néstor Gorosito agarró el plantel hace dos semanas luego de que la dirigencia anunciara la renuncia de Leandro Martini y Mariano Messera tras sus malos resultados. A pesar de la dura derrota que sufrió en su partido inaugural, el entrenador de 57 años recalcó en conferencia de prensa trabajar más en otros puntos. “No sólo necesitamos trabajar en lo anímico, tenemos que mejorar muchas”, dijo el técnico. Por último, dio detalles de la idea de juego que quiere implementar en el equipo. “El equipo debe tener una idea y una forma pese a que te hagan un gol. Después el técnico sobre el final debe definir si elige arriesgar o cuidar”.

El historial entre ambos equipos está a favor de Vélez Sarsfield. Jugaron en total 149 partidos en la Era Profesional con 70 victorias para los de Liniers contra las 47 del “Lobo”. La ultima vez que se enfrentaron en el Estadio Juan Carmelo Zerillo fue empate sin goles en la Superliga 19/20.

Posible alineación de los equipos:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara o Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 21:00.

Transmisión: TV Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor