El “Bicho” de la Paternal y el “Patrón” de Paraná chocarán por una nueva jornada del campeonato doméstico en el Diego Armando Maradona. Con los resultados que no acompañan, el equipo de Capital recibe a un golpeado Patronato que tampoco juntó muchos puntos en estas últimas fechas.

Argentinos Juniors

Por parte del conjunto de Milito, el equipo no levanta su rendimiento y partidos, que antes no eran tan difíciles, ahora le están costando mucho. La posesión y los pases son unos de sus mayores herramientas para lastimar a su rival, pero en las jornadas más próximas no pudo transformar ese dominio en golpes, si hablamos de dañar a su contrincante, Argentinos es de los conjunto que menos rematan al arco y menos peligro generan y es algo que habrá que corregir. El “Semillero del Mundo” se encuentra en la decimotercera posición con 13 puntos y diferencia de +1 gol.

La semana pasada visitó a Estudiantes de la Plata y se volvió a casa con un punto luego de un partido que destacaron ambas defensas y el marcador se modificó con penales: Gabriel Florentín al minuto 70 rompió el cero y Matías Pellegrini sentenció el 1-1 final. El equipo manejó la pelota, pero la profundidad en el último tercio es una deuda que tiene el plantel, la línea de 3 centrales estuvo sólida y el trabajo del goleador fue destacable, sacando ellos el resto del plantel pasó inadvertido.

 

Patronato

Por el lado del “Patrón”, el elenco de Iván Delfino no está mostrando el rendimiento esperado y de los últimos 15 puntos que jugó sacó 5, marcó dos goles y recibió cuatro. Para este encuentro no contará con Sergio Ojeda y Matías Prado ya que se fueron expulsados la fecha anterior.

La jornada pasada empató sin goles con Talleres, pero perdió dos hombres. Si bien fue avasallado durante 90 minutos, el equipo supo aguantar el resultado.

 

Síntesis

Posible 11 de Argentinos Juniors (3-5-2): Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

Posible 11 de Patronato (4-4-1-1): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez.

Horario: 16.30

TV: TNT Sports

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinosa