Rosario siempre estuvo cerca. Será la próxima parada de River, en esta Liga Profesional, el conjunto de Núñez buscará acercarse al lote de lo más alto del campeonato y recuperar la senda del triunfo, después del empate en la última fecha ante Independiente. Este miércoles, en el cierre de la jornada once, la “Banda” pisará el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentarse al duro Newells, en una nueva historia entre dos de las escuadras más populares del fútbol argentino y con la novedad del reencuentro de Ignacio Scocco con sus ex compañeros del “Millonario”.

En total, disputaron 158 encuentros, dejando como saldo 75 éxitos de los dirigidos por Marcelo Gallardo, 42 victorias del “Rojinegro” y se registran 41 empates. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes en el recinto “Leproso”?

La última vez que estuvieron cara a cara, se produjo en la Superliga 2019/20, donde la visita lo dio vuelta tras ir perdiendo por dos a cero, los goles fueron obra de Cristian Lema y Luis Leal para el dueño de casa; mientras que Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Scocco anotaron para los visitantes. Los protagonistas de esa noche, el “Muñeco” alineó a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Matías Suárez, Santos Borré y Julián Álvarez.

En la temporada 2016/17, el local se impuso por la mínima diferencia por un conocido de los pasillos del Monumental, el único tanto lo convirtió “Nacho” Scocco de penal, en ese año defendía los colores de Newells. El director técnico de River, formó en ese cotejo a: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina, Camilo Mayada; Fernández, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Por otro lado, en el torneo de transición 2014, el “Millonario” se quedó con los tres puntos y ganó por uno a cero por la alegría de Ramiro Funes Mori de cabeza. Gallardo dispuso de esta formación en este espectáculo en el Coloso: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

En el torneo inicial 2013, el “Rojinegro” piso fuerte ante su gente, la única alegría del compromiso fue obra de Víctor López en los últimos minutos del juego. La formación inicial de Ramón Díaz, en aquel entonces entrenador de la “Banda” formó a: Barovero; Éder Álvarez Balanta, Pezzella, Federico Vega; Manuel Lanzini, Ponzio, Cristián Ledesma, Osmar Ferreyra; Giovanni Simeone y Federico Andrada.

En el torneo final del mismo año, volvió a repetirse el resultado y River cayó por la mínima por la alegría de Scocco nuevamente. La formación de entrada por parte del “riojano” Díaz, estuvo compuesta por: Barovero; Luciano Abecasis, Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Un nuevo año en el horizonte a corto plazo y por segunda vez de manera consecutiva estarán mano a mano en el Parque de la Independencia. Los dos tienen en común, el mismo objetivo y es pelear en el lote de lo más arriba del torneo.