Argentina comenzó mucho mejor que el conjunto estadounidense, en un grande estreno para la selección campeona del mundo, mostrando un juego con más dinamismo pero resolviendo jugadas con más simplezas, mientras que en el juego de los americanos, se vieron demasiadas imperfecciones en las salidas, pases y definiciones a la hora de rematar ante Nicolás Sarmiento.

En el debut de la albiceleste en la Copa del Mundo, Argentina comenzaría ganando antes del primer minuto con un gol de Alan Brandi, aunque un minuto más tarde, el jugador de Jaén Paraíso Interior, volvería a convertir y poner el 2 a 0 parcial. Leandro Cuzzolino marcaría su primer tanto a los 4 minutos del primer tiempo. El seleccionado argentino no frenaría la goleada y esta vez, Maximiliano Rescia anotaría el cuarto a los 5 minutos. A los 7 minutos de la primera parte, Santiago Basile aportaría su grano de arena, marcando el 5 a 0. Brandi conseguiría su hat-trick tras anotar a los 12 minutos del tiempo primario.  Casi en el final del primer tiempo, Rescia a los 15 minutos y Claudino a los 16, definirían el 7mo y 8vo gol respectivamente, para irse al descanso con medio partido en el bolsillo.  

Ángel Claudino y una gran pieza para Argentina. Foto: Web.
Ángel Claudino y una gran pieza para Argentina. Foto: Web.

En el segundo tiempo, Matías Lucuix, director técnico del seleccionado argentino, propuso un juego más tranquilo, mientras que los estadounidenses les vino bien el entretiempo, para saldar ciertos errores que ocasionaron en el primer tiempo. Por ende, en la segunda parte, vimos un juego más parejo pero con una Argentina aún dominante del encuentro. De esta manera, en el tiempo complementario, en los minutos finales del mismo, Cristián Borruto tendría su primer tanto pero el noveno para la blanquiceleste a los 16:30 minutos. Solamente 30 segundos tardaría Ángel Claudino para convertir el décimo tanto. Faltando tan solo 3 segundos, Alan Brandi pondría el 11-0 final, para que el conjunto argentino comience con el pie derecho en la Copa Mundial de Lituania, pensando en su próximo partido ante Serbia este viernes 17 a las 14 horas.

Síntesis

5 Iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda

Estados Unidos: Moretti, Araujo, Klepal, González y Mattos

Goles

Alan Brandi (4), Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia (2), Santiago Basile, Ángel Claudino (2), Cristian Borruto.  

Estadio

Vilna Arena