El primer tiempo del encuentro fue bastante parejo entre ambos equipos, con un Platense que fue creciendo en su juego a lo largo de los primeros 45 minutos presionando en el ataque y siempre bien parado en defensa, comprimiendo las líneas defensivas y la del mediocampo, impidiendo a que Talleres pueda desarrollar su juego. 

La situación más clara de gol del primer tiempo fue para el conjunto cordobés a los 36 minutos, cuando tras un buen pase de Tenaglia para Auzqui, que pudo sortear la defensa rival y conectar con Retegui la pelota terminó yéndose por el costado del arco. Previamente a los 4 minutos Villagra había intentado rematar desde afuera pero se iba a terminar yendo por arriba del travesaño. 

El calamar también tuvo una chance concreta de gol, a los 7 minutos por medio de Mansilla, tras una buena recuperación del balón por parte del conjunto visitante, que remató al arco pero fue tapado por Herrera y desviado al córner.

En el comienzo del segundo tiempo, Talleres salió a arrinconar a Platense jugando más adelantado en el campo de juego, tal es así que antes del minuto, Valoyes aprovechó un rebote en el área rival y asistió a Fertoli para abrir el marcador.

Pero tan sólo 4 minutos después, Schott tuvo una buena recuperación, sobre Enzo Díaz, fue hasta al área y definió cruzado marcando la igualdad y haciendo valer la ley del ex.

El gol del triunfo para los de Barrio Jardín llegó a los 59 minutos, luego de que, después de un centro de Enzo Díaz, la pelota pasará toda la defensa y tras un rebote Auzqui la controle elevándola y dejándola caer para pegarle de volea al arco. 

 

Ficha del Partido

Formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fertoli; Mateo Retegui.

Director Técnico: Alexander Medina.

Formación de Platense: Luis Ojeda; Agustín Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Matías Tissera, Brian Mansilla.

Director Técnico: Leonardo Madelón. 

Goles: 1´ ST Fertoli (T) ; 5´ ST Schott (P) ; 14´ ST Auzqui (T).

Tarjetas Amarillas: 14´ PT Acevedo (P) ; 38´ ST Auzqui (T).

Cambios: 22´ ST Bogado por Gomez y Curuchet por Tissera (P); 26´ ST Martino por Fertoli y Santos por Retegui (T) ; 36´ ST Tijanovich por Berolo y Sandoval por Baldassarra (P) ; 42´ ST Komar por Auzqui y Mac Allister por Méndez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Mira el resumen del partido acá.

VAVEL Logo
Sobre el autor