El Tomba enfrentará al Verde el sábado 18 de septiembre para alargar el hilo de victorias que lleva en la Liga Profesional 2021. En las últimas dos jornadas logró dos triunfos con goleadas incluidas. Venció a Gimnasia de La Plata (4-0) y a Aldosivi de Mar del Plata (1-4). Esta vez, el duelo será ante un equipo dirigido por un ex técnico de la institución: Mario Sciaqua.

En el historial, ambos conjuntos se enfrentaron un total de 3 veces en Primera División. El Expreso lleva un partido de diferencia sobre los de Junín. Sarmiento nunca venció a los mendocinos y empataron en dos ocasiones.

La primera vez que se cruzaron fue por la fecha 11 del Campeonato 2015, con victoria de Godoy Cruz por 1-0 en Mendoza. El único tanto lo convirtió Jaime Ayoví. El conjunto cuyano era dirigido por Daniel Oldrá y hacía seis jornadas que no ganaba. Por su parte, Sarmiento sufría su primera derrota de visitante en siete meses.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo parejo, con pocas situaciones de gol y con un protagonismo repartido. El gol de Ayoví, a los 10´ del segundo tiempo, cambió el rumbo del encuentro y, más allá de que la visita contó con chances para empatarlo (Gervasio Núñez falló un penal), el Tomba se quedó con una victoria clave para la continuidad del "Gato".





Por la séptima jornada del Torneo 2016, el duelo finalizó en paridad sin goles. Allí Sarmiento salió al campo de juego con la premisa de esperar al Expreso en mitad de cancha y evitar todo pase filtrado a sus hombres de ataque.

En el primer tiempo el plan de Caruso Lombardi funcionó a la perfección porque el Bodeguero no encontró los espacios para inquietar a Tripodi ni tuvo la dinámica necesaria para zafarse de la marca. El Verde cortó siempre los incipientes ataques del rival y los trasformó en ataques propios.

El segundo tiempo mostró otra tónica. Sarmiento se paró unos metros más adelante y el Tomba dispuso de los espacios que no tuvo en la primera etapa, sobre todo por afuera y en los últimos minutos hizo sufrir al local. En el cierre del encuentro, Godoy Cruz lo pudo ganar pero la suerte le fue esquiva. Aquel día, los mendocinos cosecharon un punto y se convirtieron en punteros del campeonato.



El último enfrentamiento se dió en la undécima fecha del Campeonato 2016/17 que resultó en un empate, 2-2 en el Estadio Eva Perón. Nicolás Sánchez abrió el marcador para el Expreso y Guillermo Cosaro igualó en el primer tiempo. En la segunda etapa, Leandro Díaz logró dar vuelta el marcador para el local, pero cerca del final el uruguayo Santiago García marcó de penal el empate definitivo. Sobre el final fue expulsado Facundo Silva en Godoy Cruz por doble amonestación.



Para esta fecha, ambos conjuntos llegan con ganas de llevarse los tres puntos. Los de Junín vienen de igualar sin goles contra Huracán y se ubican en el 19° puesto con 12 puntos. Mientras que los dirigidos por Diego Flores con una buena racha, se encuentran séptimos con 16 unidades; a siete puntos de los líderes Talleres y Lanús.

El duelo se jugará en el Estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echeverría y televisación de TNT Sports.