Una nueva fecha se cumplió en la Liga Profesional, enfrentando a dos grandes equipos en la ciudad de Rosario. El equipo de Marcelo Gallardo se presentó ante el equipo de Fernando Gamboa, con una gran expectativa de obtener nuevos puntos. 

Por supuesto que la expectativa fue superando minuto a minuto del encuentro, comenzando un primer tiempo con Brian Romero accionando ante el rival y logrando que lo cortaran abajo, ganando así la ley de ventaja dada por el árbitro Echevarría permitiendo una jugada rápida de Enzo Perez hacia Julian Alvarez; quien con una categoría notable, pudo controlar la velocidad y abrió hacia Nicolas De La Cruz para gritar el primer gol de la noche.

Con el correr de los minutos, el Millonario se quedó y Newell 's de a poco, empezó a manejar la pelota. A los 35' se hizo presente la ley del ex. River se durmió en defensa y un lateral a favor terminó en el gol de Nacho Scocco, a quien le dejaron unos centímetros para girar y sacar un derechazo bajo inatajable para Franco Armani. 

El segundo tiempo fue complicado para River en los primeros 15 minutos ya que el rival intentaba sacar ventaja pateando tres veces hacia el arco pero no logrando realizar el gol. Luego llegaba Angileri, quien quiso sacudir desde afuera pero le salió un pase para Álvarez, que estaba dentro del área. La Araña, por lejos la figura del partido, la durmió y definió con mucha clase ante la salida de Alan Aguerre.

Simón y Rollheiser ingresaron a la cancha y terminaron de darle al equipo la frescura y agilidad que le faltaba en ataque. El tercero llegó después de una jugada descomunal: De la Cruz la movió, Jorge Carrascal jugó de primera para Álvarez, el delantero se la devolvió con un toque corto en profundidad y el colombiano de zurda pudo gritar el gol.

Para el cuarto y último gol de la noche, Rollheiser -de muy buen ingreso y nuevamente haciendo méritos para sumar más minutos- jugó en largo, Palavecino la dejó picar y se la cedió a Alvarez, quien picó al área y la metió en el arco contrario.

River logró un triunfo necesario, no solo porque le permite acomodarse en la tabla de posiciones, sino porque después de un primer tiempo olvidable, desplegó todo su talento en el segundo tiempo y demostró estar a la altura del encuentro.

El partido finalizó con 4 goles de River y 1 de Newell`s. El River del Muñeco Gallardo no descansa, quiere conseguir este torneo, y ya está enfocado en los próximos encuentros.