Cara conocida enfrente. En el cierre de la fecha once de esta Liga Profesional, River goleó en Rosario al duro Newells y se trepó a la tercera ubicación quedando solamente a dos puntos de los líderes del campeonato: Talleres y Lanús. En este encuentro, el foco estaba puesto en el reencuentro de Ignacio Scocco con sus ex compañeros y antes que Pablo Echavarría marque el inicio del partido, el ex delantero con pasado en el mundo de la “Banda” repartió abrazos y saludos, uno de los más afectuoso cuando se acercó al banco para abrazar a Marcelo Gallardo.

Con un zurdazo de afuera de aérea, venció la resistencia de Franco Armani y no lo gritó con sus dos manos, les pidió disculpas a sus colegas: estuvo en el conjunto de Núñez desde la temporada 2017 hasta 2020, donde dejo una imagen destacada, con conquistas en el clásico ante Boca, además supo conquistar dos Copas Argentina, una Supercopa, Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. A lo largo de su trayectoria, con el club rosarino, el “Millonario” es su víctima favorita, en total lo enfrentó en nueve cotejos, anotando dos alegrías, dos duplicados y suma cinco triunfos, dos empates, dos derrotas cosechando un 63% de efectividad. Las obras de artes más reciente de “Nacho” frente River

 

En el torneo inicial 2013, en un partidazo disputado en el Monumental, convirtió en dos ocasiones en aquel empate tres a tres. En un lapso de tres minutos, le alcanzó para anotar el parcial tres a dos y luego la igualdad final que dejo con gusto amargo a los ex dirigidos por Matías Almeyda.

Por otro lado, en el torneo final del mismo año, fue el autor del único gol del compromiso que la “Lepra” venció por la mínima diferencia al “Millonario”. ¿Quién era el entrenador de la “Banda”? en aquel entonces, Almeyda había renunciado en su cargo y asumió Ramón Díaz, quien fue el último adiestrador que dio una vuelta olímpica con el elenco de Núñez en el plano doméstico.

En el campeonato 2015, uno de los primeros comandados por Gallardo, anotó un golazo para sentenciar la victoria del “Rojinegro” en el Antonio Vespucio Liberti. En aquella tarde, el “Muñeco”, formó con un once alternativo, debido a que se encontraba pensando en el próximo mundial de clubes y decidió darle descanso a la mayoría de los titulares.

Al año siguiente, también se dio el lujo de anotarle a River y al igual que sucedió en el Final 2013, fue la única alegría en Rosario para el éxito del dueño de casa por uno a cero. Otra vez, lo sufrió “Napoleón”, quien en el 2017 lo solicitó como refuerzo con el objetivo de volver a conquistar América.

Por último, el más reciente, se llevó acabó en la noche del miércoles y recibió libre de marca afuera del aérea, en un disparo potente remató para estampar el uno a uno. Con esta conquista, River es uno de sus equipos favoritos, en anotarle con los colores de Newells.