Lo que parecía terminar en empate no fue así, ¿el culpable? Marcos Gastón Ruben, el pibe de 34 que con un doblete puso la igualdad y luego dio vuelta el resultado para llevarse las tres unidades a Rosario. Lindo partido que contó con las expulsiones por doble amarilla de Emiliano Vecchio y Giuliano Galoppo, uno por lado.

Comenzaría el local acercándose al arco rosarino, tras una salida en falso de Fatura Broun, Juan Álvarez tomaría ese balón y remataría para que el arquero se redimiera de su error y saque por encima del travesaño.

Respondería la visita con un tiro libre de una de sus figuras, Gastón Ávila que con un tiro libre exigiría a Altamirano que respondería de manera efectiva cuidando el arco surense.

Antes de los primeros 10' llegaría la primera emoción, bochazo de atrás de mitad de cancha de Coronel para que Juan Álvarez dispute con el Gato Ávila y este luego de un mal cálculo, le dejaría el camino libre para que el 22 defina cruzado y ponga en ventaja a los vestidos de azul.

Minutos después el dueño de casa avisaría de nuevo, Jesús Dátolo haría uso de su prodigiosa zurda para meter un centro exquisito a la cabeza de Galoppo que cabecearía y Broun atajaría haciendo una maniobra de handball yendo abajo con las piernas.

A falta de 10' para el final del PT, Ávila desde atrás de la mitad del campo centraría al área para que Damián Martínez peine y Lucas Gamba haga un tiro/buscapié para que el ídolo Marco Ruben ponga el uno a uno parcial.

Comenzada la segunda mitad, otra vez la triple fórmula, peinó Martínez, Gamba de taco se la dejó a Marco Ruben que quedo mano a mano con Facundo Altamirano y esta vez el duelo lo ganó el golero del taladro que le tapó de gran manera el remate al oriundo de Capitán Bermúdez.

En un lapso de 10', se vieron las dos cartulinas rojas; primero la del Canaya, segunda amarilla para Emiliano Vecchio por un pisotón al sub-23 Agustín Urzi. La colorada de Banfield se la llevó Giuliano Galoppo, también por doble amonestación cuando atendió a Lucas Gamba.

Y cuando moría la partida, escapada de Alan Marinelli por la derecha, y centro al área chica para que de palomita otra vez, Marco Ruben ponga el dos a uno final para la alegría y el festejo desaforado del banco académica.

Bocanada de aire fresco para los de Arroyito que pudieron salir del fondo y ahora toca descansar y ya ponerse a pensar en la siguiente parada: San Lorenzo en Rosario.

  • SÍNTESIS

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rubén. DT: Cristian González.

Goles: en el primer tiempo: 9' Juan Manuel Cruz (B), 34' Marco Ruben (RC). en el segundo tiempo: 87' Marco Ruben (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: 65' Mauricio Cuero x Agustín Urzi (B), 77' Luciano Pons y Ramiro Enrique x Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez (B), 80' Francesco Lo Celso x Luciano Ferreyra (RC), Nicolás Domingo x Jesús Dátolo (B), 82' Alan Marinelli x Lucas Gamba (RC) y 83' Rafael Sangiovani x Diego Zabala (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 18' Emmanuel Ojeda (RC), 24' Emanuel Coronel (B), 31' Giuliano Galoppo (B), 34' Emiliano Vecchio (RC). en el segundo tiempo: 80' Ramiro Enrique (B) y 86' Alan Marinelli (RC).

Expulsados: en el segundo tiempo: 62' -por doble amarilla- Emiliano Vecchio (RC) y 72' -por doble amarilla- Giuliano Galoppo (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.