Luego de más de 4 años desde la última aparición como local de la selección mayor en Nuñez, las buenas sensaciones y la conformidad del cuerpo técnico hacia el campo de juego de River tras la pasada victoria 3-0 frente a Bolivia, encaminaron la decisión de mantener la localía en el mítico estadio donde hace 43 años la selección consiguió su primer mundial. 

La fecha de octubre dará inicio el jueves 7 de octubre con el duelo entre Paraguay y Argentina. El domingo 10, recibirá en el Monumental a Uruguay por la fecha postergada. Para cerrar el tridente de encuentros, volverá a ser local contra Perú el jueves 14, a quien ya venció 2-0 en la jornada 4.

Será el segundo enfrentamiento del seleccionado de Lionel Scaloni ante Paraguay. Por la fecha 3 de las eliminatorias, se vieron las caras en el empate 1-1 en la Bombonera ante el equipo de Eduardo Berizzo. Con quien también ya se enfrentó la selección y supo ganar, fue ante Perú, en Lima, donde Argentina ganó 2-0 con los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Argentina vs Brasil en San Juan 

También se confirmó la localía nacional para la doble fecha de noviembre, última del año. Argentina primero visitará a Uruguay en el país oriental y luego cerrará el año frente a Brasil en tierras nacionales, aunque el estadio elegido como sede sorprendió en la confirmación. El último duelo de la “Scaloneta” será en el Estadio del Bicentenario, en San Juan, el martes 16 de noviembre

Aunque todavía está a la espera la decisión de la FIFA sobre el papelón ocurrido en Sao Paulo hace unas semanas, donde el duelo entre Argentina y Brasil debió ser suspendido, son muchas las expectativas que trae consigo la tan esperada revancha entre los finalistas de la Copa América 2021. Para la suerte del público del interior, si llega a darse nuevamente la venta de entradas a los encuentros, tendrán la posibilidad de ver a la selección por primera vez en la provincia sanjuanina. 

La próxima triple fecha

Jueves 7 de octubre

Paraguay vs. Argentina; Uruguay vs. Colombia; Venezuela vs. Brasil; Perú vs. Chile; Ecuador vs. Bolivia

Domingo 10 de octubre

Argentina vs. Uruguay; Colombia vs. Brasil; Chile vs. Paraguay; Venezuela vs. Ecuador; Bolivia vs. Perú

Jueves 14 de octubre

Argentina vs. Perú; Brasil vs. Uruguay; Bolivia vs. Paraguay; Colombia vs. Ecuador; Chile vs. Venezuela

Posiciones Eliminatorias CONMEBOL

Tras pasadas 9 fechas, la tabla de las eliminatorias sudamericanas la encabeza Brasil con puntaje ideal, 24 puntos, seguido por Argentina con 18 puntos. Queda al saber la decisión de la FIFA sobre la entrega de puntos o la posibilidad de jugar un nuevo encuentro entre ambos. 

Uruguay (15), Ecuador y Colombia (13) son restantes en la tabla para completar los que hasta el momento clasifican directo al mundial de Qatar 2022, a excepción de Colombia que debería jugar un repechaje. 

Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6), Venezuela (4) finalizan la lista.