Comenzó la primera jornada del segundo torneo mas prestigioso a nivel clubes de Europa, volvió la Europa League, con presencias de diferentes hombres “Albiceleste” con sus respectivos conjuntos.

La novedad importante en la participación de los hombres argentinos es el primer gol de Exequiel Palacios con la camiseta de Bayer Leverkusen. El ex jugador de River se fue ganando un puesto titular en este semestre con el equipo alemán y marcó su primer gol en la victoria de Bayer Leverkusen ante el Ferencvaros de Hungría. El gol vino a los 37 minutos del primer tiempo, en donde el mediocampista definió en la puerta del área, colocándola en un ángulo que fue imposible para el arquero húngaro. 

También salió de la partida Lucas Alario, el delantero jugó como único nueve del equipo alemán y fue reemplazado a los 26 minutos del complemento.

En otro de los encuentros y de participación argentina fue la de Manuel Lanzini, en la victoria de West Ham 2 a 0 ante Dinamo Zagreb en Croacia. El volante creativo que usa la 10 del equipo londinense, jugó hasta los 6 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por una amonestación previa que tuvo en el encuentro.

Betis y Celtic protagonizaron el mejor partido de la jornada en la ciudad de Sevilla en un memorable 4 a 3 a favor del equipo local. El "Verdiblanco" tuvo la participación de Guido Rodríguez en el segundo tiempo, el "5" de marca ingresó a los 29 del segundo tiempo por Fekir. Germán Pezzella estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en el encuentro.

Más argentinos en otros equipos

El delantero del PSV, Maximiliano Romero, no tuvo minutos en el empate del equipo neerlandés 2 a 2 ante Real Sociedad. 

Leonardo Balerdi también miro desde el banco el empate de su equipo Olympique de Marsella 1 a 1 ante Lokomotiv en Moscú.

Gonzalo Escalante tampoco tuvo minutos en la derrota de su equipo Lazio ante Galatasaray por 1 a 0 en la ciudad de Estambul. 

 

Otros resultados destacados:

Leicester 2 - Napoli 2

Rangers 0 - Lyon 2

Mónaco 1 - Sturm Graz 0