El Estadio Feliciano Gambarte presenciará el choque de Federico Sarmiento y Nelson Acevedo, dos volantes importantes de ambos clubes, los cuales aportan inteligencia y eficacia al juego del Tomba y del Verde. En el caso del jugador juvenil, provee frescura al elenco de Junín, mientras que en el caso del 5 bodeguero, demuestra experiencia y simpleza en el juego tombino.

El Expreso se encuentra en la posición 7 de la tabla, repuntando tras la llegada de Diego Flores y las victorias ante Gimnasia de La Plata (4-0) y Aldosivi (4-1), llegando a 16 puntos.

En tanto, el Verde vive una realidad diferente, ya que se posiciona en el puesto 19, recolectando 12 unidades, además de que no conoce la victoria desde hace 4 partidos, (3 empates y 1 derrota), dado que la última vez que el elenco de ganó Junín, fue en la fecha 7 tras la goleada 3 a 0 versus Atlético Tucumán.  

Nelson Acevedo

<strong><a href='https://vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/08/17/godoy-cruz/1082499-derrota-en-la-fortaleza.html'>Nelson Acevedo,</a></strong> el 5 de gran calibre tombino. Foto: Web.
Nelson Acevedo, el 5 de gran calibre tombino. Foto: Web.

El volante nacido en Resistencia, es una gran pieza del equipo bodeguero, debido a que es un gran recuperador, ya que registra la máxima recuperaciones de pelotas de todo el torneo doméstico, contando con 105 intervenciones.

El jugador oriundo del Chaco, aporta gran experiencia al plantel, debido a su extensa carrera comenzada en 2008, donde pasó por diversos equipos, como lo son Defensa y Justicia, Racing y Unión.

En su último enfrentamiento ante Aldosivi, donde Godoy Cruz venció por 4 a 1 a Aldosivi en el Estadio José Minella, Acevedo aportó con una gran recuperación y posteriormente una asistencia a Martín Ojeda, ayudando a abrir el marcador en el encuentro ante el Tiburón.

En sus 13 años de carrera, logró levantar dos títulos, los cuales fueron el Torneo Transición 2014 conseguido con Racing y la gloriosa Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia, club en el cual es un jugador muy recordado y querido, debido a que fue parte del ascenso conseguido en 2014 con el Halcón, y por volver a Florencio Varela para conseguir el primer título de la historia del equipo.  

En toda su carrera, ha disputado alrededor de 280 enfrentamientos, los cuales los llevan a ser el jugador experimentado que es hoy.

Federico Paradela

Federico Paredela, el futuro de Sarmiento. Foto: La Deportiva.
Federico Paredela, el futuro de Sarmiento. Foto: La Deportiva.

Desde el jugador de 22 años, encontramos una realidad totalmente diferente a la de Nelson Acevedo, ya que Paradela en este último tiempo, se ha hecho escuchar su nombre debido a su grandes actuaciones en la reserva de Sarmiento, donde en el último torneo salieron campeones tras vencer a Boca Juniors en la final.

El nacido en Quiroga, comenzó las inferiores en el Club Atlético Quiroga, hasta que a los 13 años, dejó de vestir la camiseta del Viole para comenzar a defender la de Sarmiento.

Más allá de la posición en la que se destaca, la cual es mediocampista interino, Federico ha logrado ser un gran goleador para el elenco Verde, ya que en el último torneo de Reserva, anotó 9 goles de 12 encuentros disputados.

En el equipo de Junín ya hizo su debut y firmó su primer contrato profesional. Fue titular en el empate 0 a 0 ante Huracán en la última fecha del Torneo Socios, donde jugó 56 minutos, hasta que fue sustituido por Gervasio Núñez. A pesar de su presente goleador en la cantera juninense, Paradela todavía no ha tenido la oportunidad de convertir su primer tanto en la Primera.