En el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Godoy Cruz recibirá este sábado desde las 13:30 a Sarmiento de Junín. El Verde tuvo un comienzo traumático en el torneo ya que en las primeras dos fechas perdió con Estudiantes de La Plata y Patronato. Sin embargo, ese rumbo sufrió un  leve cambio cuando venció a Platense por 1 a 0 con gol de Luciano Gondou y sumó sus primeros tres puntos del campeonato. 

Igualmente el destino lo puso frente al primer grande, Racing, y padeció su tercer traspié. La Academia se impuso por 1 a 0 pero como una irregularidad marcada, en la siguiente jornada volvió a conseguir tres unidades al vencer a Rosario Central por 1 a 0. Más tarde en Florencio Varela chocó con el poderío de Defensa y Justicia porque perdió 4 a 2. En el estadio Eva Perón fabricó su fortaleza ya que obtuvo su tercer triunfo debido a que le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 0 con tantos de Montoya, Cucchi y Gondou.

Luego de este resultado, no volvió a sumar de a tres en sus siguientes compromisos. En su visita a Santa Fe  igualó 1 a 1 frente a Colón con una conquista de Guido Mainero. Después en Junín River Plate dio vuelta el marcador y lo superó por 2 a 1 para dejar en el baúl de los recuerdos su seguidilla de triunfos como local. En ese trámite frente al Millonario sufrió su primer expulsado en el certamen porque Brian Salvareschi vio la tarjeta roja. En las siguientes jornadas la formación conducida por Mario Sciaqua empató con Lanús y Huracán.

Sarmiento a lo largo de la liga se construyó a partir de las actuaciones de Manuel Vicentini, Martín García, Francisco Molina, Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Marcelo Herrera, Julián Chicco, Facundo Castet, Lautaro Montoya,  Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanis, Federico Paradela, Gabriel Graciani, Federico Bravo, Yair Arismendi, Rodrigo Salinas, Gondou, Gervasio Núñez, Patricio Cucchi y Jonathan Torres. Los goleadores del Verde hasta el momento son Alanis, Gondou y Torres, con dos tantos cada uno.

VAVEL Logo
Sobre el autor