Después del clave triunfo en el inicio de la semana contra Aldosivi, en una nueva goleada y con el valor agregado por primera vez desde que está en la máxima categoría, Godoy Cruz convirtió por segundo partido consecutivo cuatro goles. Los dirigidos por Diego Flores, ya se encuentra pensando en la próxima parada y será otra “final” para tratar de esquivar los promedios frente a Sarmiento de Junín, otro de los oponentes directos por la zona roja, es un encuentro de “seis unidades” que pueden ser vitales.

En la semana, el entrenador cordobés, tuvo a todos sus jugadores a disposición y antes del encuentro del miércoles por los octavos de Copa Argentina ante Racing en Córdoba, tiene una difícil parada en su casa. El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, no dio indicios sobre un posible XI y todo parece indicar que sería el mismo que ganó en Mar del Plata días atrás.

¿Equipo que gana, no se toca? Por ese camino, estaría la cabeza puesta de Flores y el director técnico del “Bodeguero” le volverá a depositar su confianza al once que saltó en el José María Minella. Además, también se mantendría el dibujo táctico del 4-2-3-1 y con los rapiditos en la zona ofensiva con el único referente en el aérea, Tomás Badaloni volvería a ser el “nueve” titular.

 

 

Por otro lado, en la vereda de enfrente, el “Verde” dirigido por un viejo conocido de la Bodega: Mario Sciacqua (cabe recordar que fue despedido apenas se paró la pelota por el Covid). La jornada pasada, empató sin goles ante Huracán en Junín y quiere recuperar la sonrisa perdida, en este encuentro clave. Sciacqua, pateará el tablero y meterá dos modificaciones en el once en su visita al Gambarte: Manuel García reemplazará a Federico Bravo, el ex volante de Boca fue operado por un trauma testicular; mientras que el otro cambio sería Sergio Quiroga en lugar de Claudio Combo, quien no viajo a Mendoza por decisión del cuerpo técnico.

 

 

Todavía, el ex adiestrador con pasado en Patronato, entre otros, está decidiendo como conformar la última línea de cinco o si patea el número telefónico para defender con cuatro hombres en defensa. En las horas previas al cotejo, dará a conocer el once que saltará en calle Balcarce para enfrentarse al equipo de Flores.

En territorio del vino, arranca la fecha doce, donde Godoy Cruz buscará quedarse con otra “final” y quedar a dos puntos de Central Córdoba (juega el domingo a las 15.45 ante Colón) en la tabla de los promedios, mientras que Sarmiento intentará recuperar terreno perdido y no gana desde la séptima fecha cuando goleó en su casa a Atlético Tucumán. Arranca a las 13.30 con transmisión de TNT Sports y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco, Yair Arismendi; Federico Paradela y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente uno: Gisella Trucco
Asistente dos: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza

TV: TNT Sports (1603-603)

Hora: 13.30