A pesar de que aún existen chances matemáticas de ingresar al playoff, el presente futbolístico de Nueva Chicago indica que el objetivo al finalizar el torneo será no quedar en el último lugar. Por eso, intentará encaminar el rumbo frente a Gimnasia de Mendoza por la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional. Al que le ganó por 1-0 en la primera rueda.

El conjunto de Mataderos había ganado un poco de aire al vencer a Atlanta y Chacarita. Luego, vino la jornada libre, y desde ahí no sumó ningún punto. Las derrotas ante Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Belgrano y Riestra profundizaron la crisis y llenaron de dudas al equipo. Principalmente por los errores defensivos en los goles que se sufren en arco propio y la poca generación de situaciones de peligro en la parte ofensiva. En las cuatro caídas, solo Agustín Maziero anotó un gol (contra el Ciruja).

Encima las lesiones complican el armado de la formación. En el parte médico semanal que difunde el club, hay tres futbolistas con lesiones musculares: Maximiliano Correa, Enzo Lettieri y Mateo Comignaghi. Además, Rodrigo Aquino no pudo estar presente en el último encuentro por una odontalgia, recién pudo incorporarse a los entrenamientos el martes y no está entre los citados.

Walter Marchesi debe hacer dos cambios obligados en el once inicial, y haría otra variante táctica: Tobías Graña, José Luis Fernández y Víctor Beraldi (ya está recuperado y vuelve a integrar la lista de convocados) entrarían por Lettieri, Lucas López y Comignaghi.

El rival será Gimnasia de Mendoza, que había arrancado en los primeros puestos (incluso llegó a estar primero por un par de jornadas) y se fue apagando con el correr del tiempo. De los últimos doce encuentros, solo pudo ganar una vez, empató seis veces y perdió en los cinco restantes. Desde la victoria ante Alvarado, sumó cuatro igualdades y quedó a dos puntos del reducido. Con respecto al equipo, Nicolás Romano se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el 1-1 con Chacarita y en su lugar estará Tadeo Marchiori.

Síntesis

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Tobías Graña, Matías Escudero, Jonatan Fleita; Julián Cosi, José Luis Fernández, Víctor Beraldi, Alexis Vázquez, Matías Fernández; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López García, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Adrián Franklin

Asistente 1: Nicolás Bravo

Asistente 2: Fernando Scheneller

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: República de Mataderos

Hora: 17:35