Tras la victoria contundente por 11 a 0 ante Estados Unidos por la primera fecha del torneo mundial, el seleccionado argentino se enfrentó al conjunto serbio con la mente puesta en clasificar a la siguiente fase, debido a que si la albiceleste lograba llevarse los 3 puntos, se aseguraba la clasificación entre los 16 mejores del mundo. Este lunes 20 a las 14 horas, el elenco argentino se enfrentará a Irán, el tercer puesto del Mundial Colombia 2016, por asegurar el primer puesto del grupo F, ya que el conjunto iraní cuenta con 6 puntos al igual que Argentina.

En el comienzo del primer tiempo, los serbios propusieron una presión muy alta, perjudicando las tácticas de los dirigidos por Matías Lucuix. En los primeros minutos, las Águilas Blancas exigieron un juego de rápida recuperación, para poder resolver cada jugada de la manera más fácil y directa, rematando en cada oportunidad que se les presentara, mientras que en el caso de Argentina, en las primeras sensaciones del encuentro, se lo vio más apagado y con imperfecciones a la hora de las recepciones de los pases.

Cristian Borruto, máximo goleador argentino de los mundiales. Foto: Selección Argentina.
Cristian Borruto, máximo goleador argentino de los mundiales. Foto: Selección Argentina.

La primera llegada importante del partido fue para Serbia, que tras varios intentos, encontró espacios para que Ninoslav Aleksic disparara bajo las piernas de Nicolás Sarmiento, pero que sorpresivamente Alan Brandi salvaría en la línea para mantener el arco argentino en 0.

Mientras que la primera ocasión de gol por parte de Argentina llegó a los 6 minutos de la primera parte, tras un mano a mano fallado por Cristian Borruto. Debido al gran momento del elenco serbio, Nicolás Sarmiento salvó en varios momentos con grandes atajadas y cierres ante la delantera blanca.

A los 6 minutos, Maximiliano Rescia le comete falta a Denis Ramic, ocasionando un tiro libre cerca del área. En la jugada posterior, Dragan Tomic es el encargado de ejecutar el tiro libre, el cual envió el pase al área argentino, para finalmente asistir a Stefan Rakic, quien definió y abrió el marcador.

2 minutos más tarde, Stojkovic disputaría un balón con Nicolás Sarmiento, el cual finalmente le haría una falta hacia el arquero argentino y ocasionaría la expulsión del jugador serbio.

A los 9 minutos, Argentina aprovecharía la superioridad numérica y pondría el encuentro 1 a 1 tras el gol en contra de Aksentijevic. Matías Edelstein remataría desde lejos del área, golpearía el poste derecho del arquero y la pelota terminaría rebotando en el rostro del arquero serbio, acción que convertiría el empate parcial del encuentro.

La igualdad no tardaría mucho en romperse, ya que a los 10 minutos de encuentro, Serbia contraatacaría 3 contra 1, para que al final, Jovan Lazarevic defina de vaselina ante el “achique” de Sarmiento.

Matías Lucuix, director técnico de Argentina, a los 11 minutos, solicitó tiempo muerto para intentar corregir errores que estaban teniendo en la primera parte, pidiendo juego sin pelota, mejor nivel defensivo y ser más concretos a la hora de atacar. Dicho tiempo nulo, ayudó al conjunto blanquiceleste, ya que despertó y mejoró el juego argentino, demostrando una actitud más importante y ganadora, buscando ganar el enfrentamiento, finalizando dichas jugadas con más remates y simplezas. Por eso, en la primer jugada tras el minuto pedido por Lucuix, Argentina logró empatar el encuentro, tras un gran desborde de Ángel Claudino hacia Strahinja Petrov por el sector izquierdo de la cancha, para que posteriormente dispare y que Alan Brandi cierre en el segundo palo e igualar el encuentro.

Alan Brandi, goleador de Argentina en Lituania 2021. Foto: Selección Argentina.
Alan Brandi, goleador de Argentina en Lituania 2021. Foto: Selección Argentina.

10 segundos más tarde, Constantino Vaporaki le robaría la pelota a Petrov cerca del área, el cual el ex Boca Juniors, no dudaría en descargar un bombazo al primer palo del arco serbio, convirtiendo el 3 a 2 que le daría la ventaja del marcador por primera vez en el partido.

El seleccionado argentino insistió para extender la ventaja, pero encontraron al arquero Aksentijevic, de gran partido que supo ayudar a su equipo. Con este resultado, la albiceleste se iría al descanso con el marcador a su favor.

En la segunda parte, Argentina dominó el partido aunque con ciertos errores defensivos, que terminaron en remates serbios pero que fueron respondidos por Sarmiento, que fue uno de los más destacados.

Argentina tras el descanso demostró un juego más tranquilo, conociendo el resultado y los beneficios que tiene ir ganando, siendo el dominante del encuentro, y Serbia se adaptó a lo propuesto.

A los 4 minutos del complemento, Leandro Cuzzolino, el capitán argentino, recuperaría la pelota y asistiría a Cristian Borruto para que marque su segundo gol personal en el campeonato mundial y el cuarto gol para su equipo, tanto que éste sería el que definiría el resultado.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda. DT: Matías Lucuix.

Serbia: Miodrag Aksentijevic, Denis Ramic, Dragan Tomic, Jovan Lazarevic y Stefan Rakic. DT: Dejan Majes.

Goles

Argentina: Miodrag Aksentijevic EC (10´-1T), Alan (11´- Brandi 1T), Constantino Vaporaki (11´-1T) y Cristian Borruto (4´-2T)

Serbia: Stefan Rakic (6´-1T) y Jovan Lazarevic (10´-1T)

Expulsados

Serbia: Stojkovic (8´-1T)

Estadio

Vilna Arena