Atlanta y Temperley se verán las caras este domingo a las 15:00 en el estadio Don León Kolbowski por la fecha 26. El conjunto de Villa Crespo buscará ganar para acercarse a los puestos de reducido, mientras que el Gasolero se ilusiona con la clasificación a la Copa Argentina 2022.

 

Bohemios y Gasoleros jugarán un partido que puede definir el rumbo de ambos. Atlanta necesita ganar si quiere pisarle los talones a Gimnasia de Mendoza, que está cuarto con siete puntos más que el Bohemio. La última vez que se enfrentaron, en la primera rueda, el contexto era totalmente distinto: Atlanta arrastraba un invicto de ocho fechas y era el líder del torneo.

El conjunto dirigido por Walter Erviti está noveno con 33 unidades y si logra el triunfo queda a cuatro puntos del Lobo Mendocino. Atlanta llega a este encuentro con una victoria sufrida ante Estudiantes de Caseros en Córdoba por 2-1 con goles de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini. El Bohemio pudo llevarse los tres puntos y demostrar que tiene la fortaleza mental como para dar vuelta un partido como lo hizo ante el Celeste la jornada pasada. El conjunto de Villa Crespo acumula dos triunfos, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. Cabe destacar que Atlanta está levantando cabeza luego de una mala racha que le impidió seguir prendido en el reducido, llegando a once fechas sin ganar.

 

Por otro lado está Temperley, que ya ve muy lejana la posibilidad de meterse en el reducido y sólo tiene dos aspiraciones, ambas relacionadas a la Copa Argentina. La primera es llegar lo más lejos posible en esta edición, ya que es uno de los pocos equipos de la Primera Nacional que sigue vivo en el certamen y para ello debe enfrentar al líder de la primera división, Talleres de Córdoba. La segunda es asegurarse la clasificación a la Copa Argentina 2022 y está a ocho puntos del sexto puesto que garantiza la participación para la siguiente edición. En lo que respecta a la Primera Nacional, el Gasolero está undécimo con 27 puntos y no puede relajarse ya que hay cinco equipos con puntaje cercano. El Celeste llega a esta fecha tras derrotar 2-0 de local a Mitre de Santiago del Estero con goles de Agustín Allione y Claudio Villagra. El conjunto dirigido por Fernando Ruíz registra una victoria y cuatro empates en los últimos cinco encuentros disputados.

 

HISTORIAL

Atlanta y Temperley jugaron 58 partidos: 25 triunfos para el Bohemio, 19 empates y 14 victorias para el Gasolero. El último enfrentamiento entre ambos fue el 09 de mayo de este año y Atlanta ganó  por 3-0 en condición de visitante con goles de Sebastián Riquelme, Fabricio Pedrozo y Joaquín Ochoa Giménez. Este triunfo fue el último de visitante hasta la fecha pasada, cuando el bohemio ganó en Cordoba ante Estudiantes RC. Además, fue el último partido que ganó antes del comienzo de la mala racha de once fechas sin sumar.

 

CITADOS

Walter Erviticontará con los siguientes jugadores de cara al encuentro de este domingo:

(Imagen: Prensa Atlanta)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Don León Kolbowski

Horario: 15:00

TV: TyC Sports Play