Los del Viaducto buscarán la primera victoria en el Estadio Monumental desde este domingo 19 de septiembre a partir de las 20:15 horas por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 luego de igualar 0 por 0 en un partido descolorido ante Colón de Santa Fe en el Estadio Julio Humberto Grondona. 

  • ARSENAL

Arsenal de Sarandí marcha en la última posición de la tabla acumulando un total de ocho puntos. En once partidos empataron en cinco oportunidades y perdieron otros cinco, mientras que solo han conseguido una victoria en lo que va del certamen contra Argentinos Juniors por 1-0 con gol de Bruno Sepúlveda. Sin embargo, y aunque los resultados no lo acompañen de la mejor manera, en los últimos partidos ha mostrado un signo de recuperación colectiva futbolística.

Pensando en el encuentro frente al conjunto Millonario, el entrenador Israel Damonte no podrá disponer de los futbolistas lesionados; Jonathan Botinelli que sufre un desgarro en el gemelo de pierna izquierda y Alan Ruíz con un desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Asimismo, en la nómina de citados se destaca la ausencia de Lucas Albertengo  que deberá someterse a estudios para definir su lesión. 

Con estas pérdidas, todos los cañones apuntan a que los de Sarandí repetirán el once inicial que empató contra el equipo santafesino en el encuentro pasado. De esta manera, el equipo titular alinearía de la siguiente manera; 23-Alejandro Medina; 29-Gastón Benavídez, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 19-Bruno Farioli, 8-Dardo Miloc, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 28-Matías Belloso y 12-Nicolás Mazzola. 

De igual modo, en la tarde del día sábado se dieron a conocer por las redes oficiales del club la lista de citados por el entrenador para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. 

  • RIVER PLATE

Desde el otro lado de la vereda, arriba a este compromiso el equipo Millonario que a mitad de semana se presentó en el Estadio Marcelo Bielsa para visitar a Newell's Old Boys de Rosario quedándose con una victoria importante por 4-1 en una noche brillante para el delantero Julián Álvarez con dos goles y dos asistencias. 

Cabe señalar que el cuerpo técnico de River Plate no podrá contar con los lesionados Héctor Martínez, Milton Casco, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Leandro Peña Biafore. Sin embargo, entre semana recuperó a piezas fundamentales como el arquero Franco Armani y el delantero Matías Suárez, además de los futbolistas convocados para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

En tanto, hay grandes chances de que el futbolista Matías Suarez sea titular desde el comienzo en el compromiso frente a Arsenal de Sarandí por el volante ofensivo Jorge Carrascal de buen rendimiento en las últimas fechas. 

De esta manera, el probable once inicial que dispondrá Marcelo Gallardo será con los siguientes futbolistas: 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. 

Además, se dieron a conocer la lista de convocados para recibir a los dirigidos por Damonte en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde las 18:05 horas.

El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 3 de abril de este mismo año disputándose la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol donde igualaron 0-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

 

  • SINTESIS DEL PARTIDO

  • RIVER PLATE VS ARSENAL DE SARANDÍ
  • Hora: 20:15
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Jorge Baliño
    Asistentes: Ezequiel Braislovsky y Maximiliano Castelli
    Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
    TV: TNT Sports