Si no se sufre, no vale. En una nueva “final” contra uno de los rivales directo por la zona roja, Godoy Cruz consiguió un trabajoso empate en la última jugada y la era de Diego Flores como entrenador en la “Bodega” arrancó con siete puntos de nueve posibles. En los papeles, era un encuentro clave por los promedios de la próxima temporada, los primeros minutos del partido arrancó con la iniciativa del “Expreso”, quien se lo notó sorprendido por el parado táctico de Sarmiento y Mario Sciacqua, decidió sobre la hora del compromiso poner cinco defensores a la hora de defender, siendo cuatro al momento de atacar.

Los dirigidos por Flores, no encontraban profundidad, Martín Ojeda, el goleador “Tombino” del campeonato estaba pegado en la raya y buscaba asociarse con Valentín Burgoa, el volante creativo fue la manija de creación en el primer tiempo del dueño de casa. En un cotejo cerrado, sin demasiadas chances frente a los arcos, Facundo Altamira tuvo la más clara de esa etapa inicial y el extremo remató desviado, una buena jugada colectiva que comenzó de izquierda a derecha, Tomás Badaloni arrastró la marcación de Nicolás Bezzana y Altamira definió al palo derecho de Manuel Vicentini.

Sin embargo, otra de las ocasiones, fue un cabezazo de Badaloni y el atacante oriundo de Villa Nueva cabeceó por arriba del travesaño. El equipo de Sciacqua, intentaban con disparos de media distancia y estaban esperando el error del local, uno de los sellos de este ciclo de Flores es salir jugando por abajo, con Nelson Acevedo siendo el primer pase del fondo.

En la vereda de enfrente, estaban tomando nota y apenas el ex Unión entraba en contacto con la pelota, estaba con la marcación pegajosa de Julián Chicco o Patricio Cucchi, así se fueron los primeros 45’ en un duelo friccionado y trabado, donde era de análisis por parte de ambos elencos. Por otro lado, en el segundo tiempo, el “Verde” adelantó líneas y sorprendió al “Tomba” en su primer aviso contundente facturó, un llovido centro de la izquierda de Gabriel Alanís encontró la cabeza de Jonatan Torres, quien había ingresado minutos antes en lugar de Cucchi la mandó aguardar para el uno a cero transitorio.

Sin entrar en la desesperación. A los 31’ del complemento, en una jugada en la mitad de cancha, Gianluca Ferrari se le fue la pierna y le entró de mala manera a Gabriel Graciani, el ex defensor de San Lorenzo, vio la roja directa de Pablo Echevarría y se marchó antes a los vestuarios. Con un panorama complicado para el conjunto “Bodeguero”, fue en búsqueda del milagroso empate, ya estaba en cancha Cristian Colmán y la idea del director técnico del Expreso era buscar el juego aéreo ante una cerrada defensa del “Kiwi”.

Gonzalo Ábrego, lo tuvo y definió por arriba, en los últimos minutos, Godoy Cruz tuvo recompensa un centro de la izquierda de Martín Ojeda, encontró la cabeza salvadora de Colmán y el delantero paraguayo desató la euforia del Gambarte para sentenciar el uno a uno. Los jugadores del equipo de Junín, reclamaron su malestar con la terna encabezada por Echevarría, en el tanto del ex Barcelona de Guayaquil estaba en fuera de lugar y se lo notaron enojado con los jueces del compromiso.

Fue la última pelota del cotejo, el “Tomba” no perdió un duelo clave y sumó un punto importante contra otro adversario necesitado, en los últimos momentos y en un cotejo no aptó para cardíaco. En fin, en el arranque de la era de Flores en calle Balcarce, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa se encuentra invicta desde que asumió y cosechó siete unidades de nueve posibles. Ahora en la semana y más precisamente el miércoles desde las 18.10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrenta ante Racing por los octavos de Copa Argentina y después tendrá que visitar el Libertadores de América para medirse contra Independiente, el próximo domingo a las 18.15.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Sarmiento (1): Manuel Vicentini©; Matías Molina, Brian Salvereschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bezzana, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Vismara, Yair Arismendi; Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua

Goles: en el segundo tiempo: 16’ Jonatan Torres(S) y 51’ Cristian Colmán(GC)

Cambios: en el primer tiempo: 39’ Gabriel Graciani por Rodrigo Salinas(S), en el segundo tiempo: 12’ Jonatan Torres por Patricio Cucchi(S), 13’ Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude por Facundo Altamira y Valentín Burgoa(GC), 22’ Cristian Colmán por Tomás Badaloni(GC), 28’ Sergio Quiroga y Lautaro Montoya por Federico Vismara y Gabriel Alanís(S) y 29’ Andrés Meli por Leonel González(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 33’ Julián Chicco(S) y 46’ Gabriel Alanís(S), en el segundo tiempo: 35’ Lautaro Montoya(S) y 37’ Brian Salvareschi(S)

Expulsados: en el segundo tiempo: 31’ Gianluca Ferrari(GC)

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza

 

VAVEL Logo
Sobre el autor